Colitis y eructos sin control

kall_37127 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 4 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 - 4 ago 2011 a las 21:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 18 oct 2018 a las 04:47
Hola,
Hace ya 4 años que me dijo el doctor que tenia colitis pero solo eso, no me dio ningun tratamiento solo me dijo algunas cosas que no deberia comer, pero estos ultimos meses he tenido gran cantidad de eructos, lo hago todo el dia coma lo que sea o sin comer, pero no tengo gases casi no pero los eructos los tengo todo el dia, los puedo hacer cuando yo quiera, voluntaria e involuntariamente y eso ya me tiene preocupada por que no es exageracion de verdad y en las noches es cuando mas tengo, tabien hacen ruido mis intestinos ¿Qué me pasa, necesito un tratamiento o si es solamente por la colitis?

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
4 ago 2011 a las 23:48
Holas,
Las causas de una colitis son diversas como son parasitos, polipos, ulceras en el colon e incluso de causa viral y la llamada colitis nerviosa o colon irritable que por lo mencionado del tratamiento que le dio su doctor debe ser a esta ultima a la cual Ud se refiere. Por ello debes cuidar tus hábitos alimenticios especificamente evite excesos de carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos, asi como incluir bastantes liquidos y fibra en su dieta.
Con respecto a los eruptos y los ruidos en el abdomen son parte de la sintomatologia de una colitis.
Le recomiendo visitar a un gastroenterologo para que le medique pastillas sintomaticas con respecto a la disminucion de los eruptos que son su pincipal molestia y tambien conocer, si no se a realizado, la causa especifica de su colitis que como le mencione tiene varias causas y teniendo cada una un tratamiento especifico.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

22
ag_16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de septiembre de 2018
22 sep 2018 a las 06:45
Padezco lo mismo, ya llevo asi 5 meses, es algo horrible y no aguanto más. Te pudiste curar? Si es así, como? Seria de gran ayuda.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
29 sep 2018 a las 05:24
que le ha dicho el gastro?
0
A mi me pasa igual,tengo colitis y desde esta misma tarde,he empezado a eructar(y sin ningún tipo de control).
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
18 oct 2018 a las 04:47
Debe tomar un antiacido
0
Únete a la comunidad