Consulta con pediatra sobre sangrado en niña.

AlbaCecilia - 6 abr 2014 a las 05:16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 abr 2014 a las 10:53
Hola, tengo una hija de 12 años quien ha presentado desde hace un mes aprox. cefaleas intensas, mareos, debilidad, hipersomnia, dolor torácico y sangrado por la boca en una oportunidad, evalué la oro-faringe y no hay ningún síntoma que indique que allí está el origen del sangrado y tampoco tiene ruidos aereos que me indiquen algun proceso infeccioso respiratorio.

Mi hija tiene como antecedente de importancia que nace como gestante añosa con exposición del tercer arco branquial por inmadurez gestacional (29 semanas) que se infecta con mucha frecuencia y tiene indicación quirúrgica por probable fistulización. Además excreta calcio por la orina por lo que está en constante tratamiento con el nefrólogo.

Su progenitora padece de hipotiroidismo desde los 20 años tratada con eutirox de 100mg y de síndrome metabólico con glucofaje de 1 grm desde hace un año.

Me gustaría saber a qué diagnostico puedo llegar con estos síntomas.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
7 abr 2014 a las 10:53
Efectivamente hay que eliminar, como primer diagnóstico, una malformación en su arbol respiratorio como un secuestro pulmonar, por ejemplo. Debes hacerla valorar por un Neumólogo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad