Enfermedad o sólo estrés

Laurasp6 - 7 abr 2014 a las 01:25
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 7 abr 2014 a las 08:20
Hola, Escribo acá porque me siento algo angustiada por algunos síntomas que he estado presentando y realmente no se que pueda ser. Desde hace ya un mes empecé a sentir cosquilleos en el lado izquierdo de mi pecho y mi brazo, dificultad para respirar, siento que el aire no llega a mi estómago y taquicardias, fui muchas veces por urgencias donde me hicieron radiografías de tórax, exámenes de sangre y electrocardiogramas y todo sale perfectamente bien afortunadamente; los médicos me dicen que descartan que sea algo del corazón ya que soy una persona joven (tengo 18 años) y que tal vez todo esto pudo haber sido causado por estrés y ansiedad; yo he tratado de controlar mi mente de relajarme y se ha mejorado un poco mi respiración y el cosquilleo en mis brazos, pero ahora aparecieron muchos mareos desde hace 7 días que no cesan con nada, sólo los siento cuando estoy de pie es como si me fuera a desmayar (pero no me he desmayado) me mandaron Pasedol que es un medicamento para el mareo, pero ahora en las noches cuando me estoy quedando dormida siento muchas veces que mi corazón se detiene por un momento y empieza a latir más fuerte y luego se normaliza (pero me pasa casi cada 10 minutos). Nunca me he enfermado, siempre he sido una persona muy sana y alegre, por lo que al sentir todos estos síntomas me angustio demasiado y empiezo a tener pensamientos horribles sobre mi salud, he llegado a pensar que tengo problemas en mi corazón y hasta que tengo algo malo en mi cerebro, lloro muchísimo, me siento muy angustiada; el médico me dice que me tranquilice y no piense que tengo ese tipo de cosas y realmente lo intento, incluso cuando ya me siento tranquila y logro sacar ciertos pensamientos de mi cabeza, me pongo de pie y vuelven los mareos (ya fui al otorrino y mis oídos no presentan ningún problema que pueda causar ese mareo) y en las noches siguen esas palpitaciones hasta que siento que no puedo controlar mas mi mente y me vuelvo a sentir con muchísimo miedo.
Necesito ayuda, no he vuelto a salir de mi casa a causa de esos mareos y no dejo de preocuparme aunque de verdad hago todo mi esfuerzo por controlar mi mente, pero realmente ahora no se si es algo causado por mi mente o si en realidad tengo algo.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
7 abr 2014 a las 08:20
Hola, lo más probable es que sea estrés. Acude a un psicólogo para que te ayude.

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad