SOY REGULAR Y ESTOY PRESENTANDO UN RETRASO

AMORES 321 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de agosto de 2011 - 5 ago 2011 a las 23:14
 usuario anónimo - 7 ago 2011 a las 00:18
Hola,
Dra, buenas tardes tengo una duda actualmente vivo con mi pareja, estuve 3 años buscando embarazarme pero no logre nada ahora no lo busco pero soy muy regular en mi periodo normalmente se me llega a retrasar rara vez 2 hasta 3 dias me tocaba mi regla el dia 24 de julio siempre me duran 5 dias y es fecha q no me baja ya son 12 dias de retraso, el dia 19 tuve un ligero sangrado pero duro solo un instante q entre al baño, esto es normal?o puede que este embarazada?o con el tiempo que estuve buscando bebe puede q solo sea un retraso?orienteme por favor estoy un poko angustiada

1 respuesta

usuario anónimo
7 ago 2011 a las 00:18
Hola,
Para calificar a una pareja con problemas de fertilidad se debe tener relaciones por lo menos por dos años sin utilizar método anticonceptivo alguno y en los días fértiles, al parecer en tu caso ya pasaron más de tres años por lo que te aconsejaría que acudas a un instituto especializado en problemas de fertilidad en caso no te encuentres embarazada actualmente. Existen muchos casos que quedan embarazadas cuando ya no lo buscan explicándose por tanto que influye el aspecto psicológico; este pudiera ser tu caso por lo que te sugeriría que acudas primero a un ginecólogo para que te examine y descarte o confirme el embarazo. Recuerda que ante la presencia de un retraso menstrual se debe descartar el embarazo y mayor razón en mujeres con ciclos regulares.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad