Louisa
-
18 abr 2014 a las 02:38
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes, 21 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de mayo de 2014
-
18 abr 2014 a las 18:47
Hola, tengo una duda con respecto a las pastillas anticonceptivas del título. Las comencé a tomar por primera vez el mes de Marzo desde el primer día de menstruación y acaté las reglas de forma puntual, pero me surgió un compromiso en la última semana de abril cuando ya solo me quedaban 6 pastillas blancas antes de las de efecto placebo. La semana que estuve de viaje esas pastillas no las tomé a las horas exactas, me explico, la hora en que las tomaba variaba aunque no de forma abismal, pongamos que si me las tomaba siempre a las 2:00 p.m. pues en esa semana me las tomaba a las 3 y pico p.m. incluso hubo un día que a las 5, es decir, entre una o dos horas de diferencia de la hora en la que me las tomaba siempre desde el primer momento. Esta semana tuve también mis primeras relaciones sexuales, sin preservativo sabiendo sus consecuencias de antemano aunque creyéndome amparada por la eficacia de las pastillas, confiando casi en su totalidad en que me podían llegar a proteger casi al 90 y pico por ciento. La cuestión es... después de esta semana tengo un cierto temor por la variación de horas en las que tomé Daylette, no siendo estas las mismas de todo el mes sino variando de horario aunque sin excederme con el espacio de tiempo, ¿creéis que puede haber una amplia probabilidad de embarazo debido a esto o siguió habiendo una eficacia fuerte en la protección contra el embarazo?
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes, 21 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de mayo de 2014483 18 abr 2014 a las 18:47
Hola,
No debes preocuparte ya que la diferencia de horario no fue mucha.
Si la tomas luego de las doce horas de diferencia entonces si habría posibilidad de que el efecto anticonceptivo disminuya.