Sangrado Intermitente despues del parto

marlenee - 14 ago 2011 a las 01:59
 Cristina Delgado - 13 ago 2016 a las 20:56
Hola,
despues de mi parto sangre por aprox. 7 dias y fue disminuyendo hasta q termino. a la semana volvi a sangrar muy poco durante unos 2 dias. paso otras 2 semanas y volvio el sangrado, igual poco y por un dia o dos. Mi pregunta es, porque no e dejado de sangrar? (estoy amamantando, y fue parto vaginal)

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 sep 2011 a las 19:04
Lo que tienes es el puerperio. El puerperio o cuarentena es el período que inmediatamente sigue al parto, y que se extiende el tiempo necesario (usualmente seis u ocho semanas) para que el cuerpo materno, incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino, vuelva a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo.

En esta etapa también se incluye el período de las primeras dos horas después del parto, que recibe el nombre de postparto.

Clasificación del puerperio:
- Puerperio inmediato: Primeras 24 horas.
- Puerperio mediato: Desde el segundo día hasta el séptimo día.
- Puerperio tardío: De los siete días hasta los 40 días.
Si los fenómenos se suceden naturalmente y sin alteraciones, el puerperio será normal o fisiológico, en caso contrario será irregular o patológico. Se trata de un periodo de tiempo muy importante, ya que es el momento de aparición de los factores que lideran las causas de mortalidad materna, como las hemorragias posparto, entre otras. Por ello, se acostumbra durante el puerperio tener controlados los parámetros vitales y la pérdida de sangre maternos.

El enfoque principal del cuidado durante el puerperio es asegurar que la madre sea saludable y esté en condiciones de cuidar de su recién nacido, equipada con la información que requiera para la lactancia materna, su salud reproductiva, planificación familiar y los ajustes relacionados a su vida.

La madre debe ser examinada en busca de lesiones del canal blando del parto y suturada de ser necesario. Es un período en el que es común la constipación y las hemorroides, por lo que se debe prestar atención a los síntomas que sugieran estas condiciones. Asimismo, la vejiga debe ser vigilada para prevenir una infección o detectar retención, y así cualquier otra patología que pueda ocurrir durante el puerperio, como el síndrome de Sheehan.

Durante el embarazo se crea una acumulación de agua en los tejidos, que es eliminada durante las primeras semanas de puerperio. Aumenta la eliminación de orina y sudor, a través de estos procesos se pierden cerca de dos litros y medio de agua.

La pérdida de agua, unida a la expulsión del contenido del útero, a la pérdida de sangre, a la involución del aparato reproductor y a la lactancia, determinan una disminución de peso en la mujer de cerca del 12,5 por ciento.
0
Hola hace tres meses ke tuve a mi bebe estuve sangrando durante los cuarenta dias y mas. Soy una mama lactante se supone ke no deveria de estar en mi periodo pero no eh dejado de sangrar desde el parto es eso normal.
0
Cristina Delgado
13 ago 2016 a las 20:56
Chicas me pasa igual solo con la diferencia que la tercer semana no me bajo nada y derrepente me baja café oscuro y al día siguiente negro y ahora no paro de snagras cuavulos me tiene preocupada la perdida de sangre. Por que es cuando estoy de pie.
0
Únete a la comunidad