Rh a negativo

cynthia.pb Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 6 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de mayo de 2014 - 6 may 2014 a las 13:22
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 may 2014 a las 19:37
hola buenos dias. Soy a negativo y tengo una niña con rh positivo el año pasado tuve un aborto voluntario que estaba yo de de 7 semanas y no sabia que me tenia que poner una inyeccion de anti d o algo asi entonces no me la puse. y ahora estoy embarazada de nuevo y tengo miedo de que mi bebe me pueda salir mal por no haberme puesto la inyeccion despues del aborto. necesito ayuda porque lo estoy pasando muy mal solo se llorar porque nadie me dice nada y todavia no me dan cita para la matrona.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 may 2014 a las 19:37
Hola cynthia.pb,
Teniendo tú Rh negativo y tu pareja Rh positivo no hay problema en la 1ª gestación.
El riesgo de incompatibilidad sanguínea feto-materna aparece en los siguientes embarazos. Lee aquí de qué se trata y lo que es necesario hacer en ese caso:
https://salud.ccm.net/faq/3732-que-es-la-incompatibilidad-rh-entre-el-feto-y-la-madre
Consulta cuanto antes al ginecólogo (no es suficiente una matrona en tu caso) que vigilará tu embarazo para que desde ahora se ocupe de minimizar los riesgos, en vista de que no recibiste la vacuna anti-Rh después del aborto que tuviste.
0
Únete a la comunidad