gaby
-
6 may 2014 à 14:29
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusContribuidorÚltima intervención10 julio 2015
-
6 may 2014 à 16:44
voy en la pastilla 18 del tercer sobre y me la tomo a las 9 de la noche, ahora 10 horas despues amanecí con diarrea, pero mucha.. entonces mi duda es.. me tomo otra? o ultilizo otro metodo adicional siendo que relaciones tendré mañana y pasado... ayuda no se que hacer.
y si me tomo otra en este momento (tengo repuestos).. necesito otro metodo?
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes 21 febrero 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado 31 mayo 2014483 6 may 2014 à 15:47
Hola,
Debes seguir tomándolas normalmente.
Si la colitis fue diez horas después de la toma no habría riesgo de bajar la efectividad de anticoncepcion,pero si te sientes mas tranquila puedes usar un método adicional como el preservativo.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusContribuidorÚltima intervención10 julio 20157.292 6 may 2014 à 16:44
Hola gaby,
Puesto que pasaron 10h entre la toma de la píldora anticonceptiva y la diarrea, puedes estar segura que ésta fue asimilada por tu organismo y no necesitas tomar ninguna otra.
Para mayor prudencia, será mejor que te protejas adicionalmente con los preservativos hasta que se solucione el episodio infeccioso que tienes.