ALEPATY
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 12 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de agosto de 2011
-
12 ago 2011 a las 01:16
usuario anónimo -
13 ago 2011 a las 16:04
Hola,
Tengo una duda lo que pasa esqe e abusado un poco de las pastillas del dia siguiente y quiero saber si es verdad qe esto me puede causar esterilidad o qe reacciones puedo tener.
lo normal segun son 2 veces tomar pastillas de emergencia en un año y yo alo qe lleva del año ya llevo como 5.
Hola,
Las pastillas contienen mucha carga hormonal que es suficiente para que cause alteraciones en tu ciclo por lo que se presenta frecuentemente adelanto de la menstruación, ciclo irregulares que hacen imposible calcular el día de ovulación por lo que cada relación posterior conlleva riesgo de embarazo. entre los efectos adversos que pueden aparecer son mareos, dolor de cabeza, náuseas, aumento en la sensibilidad de las mamas, diarrea vómitos incluso algunas mujeres pueden presentar exantemas, urticaria e hinchazón de la cara. Todo esto puede aparecer tras tomar la pastilla de emergencia y tomar varias pues incrementa las alteraciones y acentúa la presentación de los efectos secundarios. Te sugiero que si presentas dichas molestias y no lo puedes soportar acudas a un médico para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.