Anticonceptivo inyección Cyclofemina

Resuelto
Bere10 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 24 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de marzo de 2015 - 12 may 2014 a las 23:09
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 may 2014 a las 09:47
Hola,

Llevo más de año y medio con el anticonceptivo Inyección Cyclofemina, he subido mucho de peso y mi nutriólogo me está recomendando tomar Sibutramina 15mg. Le pregunté si perdía efecto el anticonceptivo pero me dijo que no estaba seguro. Ustedes me pueden decir si la tomo, pierde efecto el anticonceptivo?

Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 may 2014 a las 11:01
Hola Bere10,
El prospecto de este anorexígeno (utilizado como tratamiento complementario de la obesidad) indica que no tiene ningún efecto sobre la eficacia de los anticonceptivos orales. Pero, como habrás ya leído, su ingestión conlleva efectos secundarios graves (arritmias , hipertensión) e incluso la muerte a veces puede ser mencionada. Por lo tanto, su uso debe ser estrictamente controlado por tu nutriólogo.
No obstante, si la causa de tu exceso de peso es esta inyección anticonceptiva, lo más indicado es que regreses a informar sobre esto a tu ginecólogo para evaluar la conveniencia de un cambio de método anticonceptivo.
0
Bere10 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 24 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de marzo de 2015
13 may 2014 a las 16:42
Gracias por tu respuesta Marisol, efectivamente leí que no tiene efecto sobre la eficacia de los anticonceptivos orales, pero qué pasa con los inyectables ?

La inyección aticonceptiva no creo que sea la causante del aumento de peso, realmente porque me da mucha ansiedad y empiezo a comer de todo y a todas horas.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 may 2014 a las 09:47
Hola de nuevo Bere10,
Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico puede hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad, pudiendo llegar a disminuir su eficacia; lo que no ocurre cuando el preparado es inyectable.
Si leíste detalladamente la información contenida en el enlace en letras azules de la 2ª parte de la respuesta anterior, habrás visto que entre los efectos secundarios de este tipo de contracepción están los cambios en el apetito (que tu llamas "ansiedad"), la retención de líquidos o hinchazón, la ganancia de peso, etc.
0
Únete a la comunidad