Pastilla de emergencia

anonimo65 Message postés 3 Date d'inscription viernes, 16 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - 16 may 2014 a las 06:05
Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 may 2014 a las 19:40
buenas noches bueno la cuestión es esta tuve relaciones el día 13 de abril sin protección me tome la pastilla de emergencia ese mismo día, mi periodo llego 8 días después según yo esta bien ya que el mi regla del mes de marzo fue el día 17 entonces no estaba en días fértiles pero me queda la duda que si es probable que haya quedado embarazada ya que últimamente he tenido mucho sueño y hambre me siento cansada hace poco me pusieron el implante y no se si estos síntomas sean parte o sea por el implante o sea por que fallo la pastilla y haya quedado embarazada

1 respuesta

Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
16 may 2014 a las 11:11
Hola anonimo65,
Si ya llevas un control de natalidad regular y eficaz con el implante contraceptivo, no hay necesidad y hasta es inadecuado utilizar además la contracepción de emergencia, que sólo desequilibrará tu ciclo menstrual y es la que te causa ahora esos efectos secundarios.
Cuando asistas al control de rutina del implante, pide mayor orientación a tu ginecólogo.
0
anonimo65 Message postés 3 Date d'inscription viernes, 16 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014
16 may 2014 a las 18:58
bueno es que aun no tenia el implante cuando tome la pastilla de emergencia la tome el día 13 de abril y el implante me lo colocaron el día 29 de abril por eso me queda un poco la duda de que si quede embarazada y es que es la primera vez que la tomaba no se de mucho de esa pastilla. agradezco que hayas contestado
0
Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
16 may 2014 a las 19:40
Buen día anonimo65,
Puesto que a los 8 días de haber tomado el anticonceptivo de emergencia llegó tu menstruación puedes descartar el embarazo.
Sin embargo, antes de insertar el implante contraceptivo tu ginecólogo debió realizar un test de embarazo para asegurarse de que no estuvieras embarazada antes de colocarlo.
Acude a consultarle, antes de la 1ª visita de control a los 3 meses, para que verifique que tus síntomas son sus efectos secundarios, aunados a los de la contracepción de emergencia y te reconforte.
0
Únete a la comunidad