¿como funciona la pildora anticonceptiva?

Memosays Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 20 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de mayo de 2014 - 20 may 2014 a las 16:20
Memosays Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 20 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de mayo de 2014 - 21 may 2014 a las 08:43
Hola
quisiera saber como es que funciona la píldora anticonceptiva, ¿como actúa?... me surge esta duda a partir de que tuve relaciones con mi pareja y no nos protegimos, por lo que al día siguiente usamos la pastilla que es de dos dosis: una en las primeras 12 horas de la relación y la segunda 12 después de haber tomado la primera....
Pero dos días despues volvimos a tener relaciones y sin protección y estamos precupados de saber si hay riesgo de que ella salga embarazada.
por lo que sé su periodo llega este 24, ella es irrregular y las relaciones las tuvimos entre los dias 15 y 17.

ojala puedan explicarme y ayudarme. Gracias.

2 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
21 may 2014 a las 01:56
Hola, si tomó la píldora de emergencia de manera correcta no deberían tener problemas. Aquí puedes revisar estas fichas:

https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday#q=como+funciona+la+postday&cur=1&url=%2F

Saludos y gracias por escribir!
Memosays Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 20 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de mayo de 2014
21 may 2014 a las 08:43
Hola, muchas gracias por responder!!
si, la pastilla se la tomó en las primeras 12 horas después de la relación y la segunda dosis 12 horas después de la primera; tal y como venia en las indicaciones.
eso significa que ¿no hay riesgo de embarazo a pesar de que hayamos vuelto a tener relaciones un par de días después de que tomó la píldora la primera vez?