Abuso del postday

nena - 16 ago 2011 a las 20:55
 usuario anónimo - 17 ago 2011 a las 01:54
Hola,
hola el periodo anterior tuve relaciones y tome el post day, a la semana tuuve un ligero sangrado y posteriormente el dia 31 de julio empezo me bajo (esa fecha debia bajarme), el dia 8 de agosto tuve relaciones sexuales, el termino dentro de mi y a las 2 hrs tome de nuevo el post day. Hace 2 dias el 14 de agosto me empezo un ligero sangrado y se ha hecho abundante y con colicos como una menstruacion. se que fue un total abuso el tomar la pastilla en dos periodos seguidos. Pero de todas maneras quisiera una explicacion algo detallada de que pasa. muchisimas gracias por la atencion.

1 respuesta

usuario anónimo
17 ago 2011 a las 01:54
Hola,
La pastilla de emergencia no es un anticonceptivo de uso rutinario ya que contiene una gran carga hormonal que provoca estragos en tu organismo alterando por algunos meses los ciclos menstruales, si tomas tras un corto lapso de tiempo otro entonces los efectos secundarios, que de por sí son frecuentes, se incrementan y la alteración del ciclo se altera aún más. Esto tardará algunos meses hasta que tu organismo recupere el equilibrio. Debes saber que dado que se altera el ciclo menstrual es casi imposible saber cuando ocurre la ovulación por lo que cada relación sexual posterior es riesgosa siendo necesario que utilices preservativos hasta que todo se normalice.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad