Menopausia o Embarazo

Konny13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de mayo de 2014 - 30 may 2014 a las 17:37
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 31 may 2014 a las 04:57
Muy buenos dias, soy una mujer de casi 47 años, mi mestruacion ha sido muy regular, aunque antes de tomar pastillas anticonceptivas me duraba hasta 7 dias o mas, ahora con esta esta por lo general me viene un flujo oscuro que ensucia mi protector pero no abundante durante aproximadamente 3 dias, luego desaparece y a los 5 o 7 dias me viene la mestruacion. El mes pasado vino mi mestruacion normal, lo unico que me ha ido pasando durante el ultimo año es que cuando tengo relaciones con mi pareja hay ocasiones en que sangro cuando no estoy en periodo mestrual, ha veces mas unos dias y ha veces menos. Todos los meses me pueden los senos y andan muy sencibles al roce de la ropa, este mes no ha sido la excepcion, hace una semana me dolian los senos, pero no me dolieron los ovarios, y llevo atrasada aproximadamente de 10 a 15 dias, tuve relaciones sin proteccion con mi pareja, y a el le parecio que me vendria la mestruacion pronto porque sentia el olor que emite la mestruacion cuando esta por venir, pero a la fecha nada, el domingo anterior me hice una prueba de embarazo casera (Acierto) y salio negativa, me comenzaron a dolor los ovarios muy levemente como una molestia, pero no me baja, tengo un dolor leve en uno de mis riñones, (he padecido anteriormente de piedras en el riñon, pero hace mas de un año del ultimo episodio) los senos ya casi no duelen, no tengo nauseas, ni mareos, pero siento un malestar, pense que me bajaria el flujo cafe que siempre aparece antes pero esta vez apenas si ensuciaba el protector. He sentido que mi temperatura corporal ha subido y aunque no tengo sofocos ni de dia ni de noche me mantengo mucho mas caliente que antes que siempre pasaba fria, mi presion arterial es baja, y se mantiene asi aunque me sienta mas caliente. Por el tacto he sentido y observado que adentro de la vajina hay un poco de flujo color rojiso o cafe, pero pareciera y siento como que esta estancada y no quiere bajar.
Realmente no conozco los sintomas premenopausicos, solo he oido mencionar los calores y la sequedad vaginal que aun no se ha dado, no creo estar embarazada, pensaba hacerme otra prueba casera a ver que pasa. Podria indicarme cuales son las diferencias reales entre embarazo y menopausia, como comienza a cambia el ciclo, mi mamá dejo de mestruar aproximadamente a los 45, se que tambien es un factor, como me doy cuenta si pudiera tener una infeccion, no tengo ni mal olor, ni flujo que baje pero si dolor en la parte baja del abdomen como en el ovario derecho y en mi riñon derecho, leve pero que ha ido aumentanddo desde hace dos dias. Gracias por toda la ayuda que pueda brindarme.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
31 may 2014 a las 04:57
A tu edad lo mas probable es que sea el inicio de la menopausia.
0
Únete a la comunidad