Insolación y desordenes intestinales [Resuelto]

Rocio - 24 may 2010 a las 12:26 - Última respuesta:  Ng
- 3 jun 2010 a las 16:36
Hola,
Ayer estuve mucho tiempo bajo el sol, y creo haber cogido una insolación.
Siento mucho calor, un ligero dolor de cabeza, y ahora también dolor en el vientre (intestinos). ¿Es normal?
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 3 jun 2010 a las 15:12
6
Gracias
Hola,
Hay que diferenciar el agotamiento por calor y la insolación, es muy probable que lo que hayan tenido es un agotamiento por calor que es el estado anterior a una insolación.
Tanto el agotamiento por calor como la insolación inician sus síntomas con dolor de cabeza, nauseas, vómitos, meros, malestar, mialgias (dolores musculares) y calambres estomacales. En el agotamiento por calor la piel se encuentra pálida y sobre todo húmeda con sudor y puede haber fiebre pero ésta es leve, en el caso que la fiebre es mayor de 39ºC con impedimento en la función mental indicaría que esto se trata de una insolación, además que en la insolación la piel es caliente pero seca, sin sudor.
Espero esta información les sirva para determinar con mayor precisión lo que les sucedió.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 6

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21017 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 24 may 2010 a las 17:03
0
Gracias
Hola,
Es muy posible que se trate simplemente de una deshidratación provocada por una larga exposición al sol.
Cuando nuestro cuerpo siente calor tiende a liberar grandes cantidades de agua por medio del sudor. El dolor que presentas en el vientre se debe seguramente al desplazamiento de heces secas (deshidratadas) dentro de los intestinos.
Debes hidratarte. Te recomiendo beber mucha agua.
Saludos
Comenta la respuesta de Alexlp
0
Gracias
la piel, en el momento antes y despues de caer al suelo, estaba seca, ardiendo en calor y rojiza debido a lo quemado por el sol; a pesar de eso, yo tenia bastante frio. Cuando acudí al servicio de urgencias me revisaron las constantes vitales y lo que me dijeron fue que era una insolacion y algunas quemaduras y fiebre (estoy bastante quemada) ;me pusieron una inyección y recertaron paracetamol, que me aplicase bastante crema, duchas de agua fria... Después de la exposicion al sol, practique ejercicio fuerte y supongo que eso también tuvo que ver... Todavía, hoy, me siento aturdida, solo espero que pase pronto y no pase nada más.

Muchas gracias por la respuesta!! Ng
Comenta la respuesta de Ng
-1
Gracias
ayer estuve expuesta al sol, desd las 12 de la mñn, hsta las 16h. y me quemé bastante, y soy muy blanquita ( nunca suelo ponerme morena). Me duche hice deporte y estaba tan normal. Mientras hacia dporte me encontre algo mareada.. pero se me paso y continuécuando terminé Fui a mi casa y m duche. Despues de la ducha me senti mas despejada.. aunque aun m sentia la cabeza algo "ida" de la calor q sentia en el cuerpo. Estuve cn amigos y aun sentia la pesadez y el calor en todo el cuerpo ...de repente, a la hora o asi, empiezo a tener nauseas y empiezo a notar la vista blanquecina y un mareo q iba a más, m pusieron d pie para estirarme pero casi no reaccionaba y cai al suelo, los musculos de las manos se me engarrotaron... no podiqa abrirlas, m temblaba el cuerpo... uuufff!!! tuve una sensación inexplicable y muy .. no se, senti miedo la verdd. m dijeron q podría ser por la exposicon al sol y seria una insolacion.
Os a pasado alguna vez algo asi??
:)
Comenta la respuesta de Ng
-1
Gracias
la piel, en el momento antes y despues de caer al suelo, estaba seca y ardiendo y rojiza x las quemaduras solares; a pesar de eso yo tenia bastante frio. Cuando acudí al servicio de urgencias me revisaron las constantes vitales y lo que me dijeron fue que era una insolacion y algunas quemaduras.

Muchas gracias por cmentar!! Ng
Comenta la respuesta de Ng