Cuanto tiempo de embarazo tengo

Resuelto
bbbrisa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de junio de 2014 - 11 jun 2014 a las 18:25
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 18 jun 2014 a las 10:12
Hola,
la verdad estoy muy preocupada por que no recuerdo mi ultima fecha de menstruación ,ayer me hice el ultimo ultrasonido y todos coinciden en que tengo 11 semanas ,mi pregunta es que fecha arroja el ultrasonido ,la probable de concepción,o una aproximación a la de la ultima regla y q margen de error tiene un ultrasonido respecto al tiempo q te indica?

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 jun 2014 a las 19:23
Hola bbbrisa,
La ecografía del primer trimestre es la más importante para calcular el tiempo de gestación real (semanas exactas de embarazo) y asegurar una buena correlación con la edad gestacional calculada a partir de la fecha de última menstruación.
El margen de error de esta ecografía es de ± una semana de la edad reportada por las medidas realizadas. Entran en juego la etapa del embarazo en la que se realiza, la habilidad y la experiencia de quien la hace y la adecuación del aparato radiológico utilizado.
1
bbbrisa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de junio de 2014
12 jun 2014 a las 18:26
ayer muy preocupada x esto fui a ver a una ginecóloga y me confundió mucho ya q me dijo q tendría 9 semanas ,pero q se le suman 2 mas por ultrasonido ,entonces cuantas tengo aproximadamente ,si a mi la ecografía me dice que 11 ?recuerden q no se mi ultima FUM lo único q tengo son los tres ultrasonidos q me coinciden con los 11 meses.
muchas gracias x contestar ,ya q en algunas ocasiones da pena preguntar esto personalmente y es mas fácil expresarse asi, espero su respuesta ya q me ah servido de mucho.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
18 jun 2014 a las 10:12
Hola nuevamente bbbrisa,
La relación con tu ginecóloga debe ser de confianza y no debes avergonzarte al pedirle que te ayude a resolver tus dudas y a reconfortarte.
Esta es la manera como se acostumbra calcular el embarazo medicalmente:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
0
Únete a la comunidad