Retraso en el periodo...

Resuelto
Advokation Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de junio de 2014 - 17 jun 2014 a las 00:01
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 jun 2014 a las 05:59
Antes que nada buenas tardes, expongo el caso, soy profesor y una alumna me expuso un caso un tanto peculiar, resulta que su ultimo periodo le empezó el día 7 de mayo y tuvo una duración de 13 días, cosa que de antemano me resulto bastante raro, lo que mas le preocupa a ella es que desde que le termino se supone ya le debió haber vuelto a bajar y no ha sido así, por lo que me contó ella era una chica con un periodo bastante regular, pero desde esa fecha en adelante ha sufrido este tipo anomalía, la verdad quisiera ver si alguien aquí pudiera mas o menos orientarme sobre a que puede deberse su caso pues la verdad me quede corto en mi respuesta, cabe mencionar que la chica tiene vida sexual activa, aunque sus encuentros no son seguidos, por lo que me comento 1 vez al mes...
Cualquier tipo de ayuda o explicación sera bien recibida, de antemano gracias por su apoyo...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
17 jun 2014 a las 05:59
Hola!

1. La edad de su alumna, puesto que en los primeros años de la menstruación las irregularidades pueden ser normales.

2. El sangrado de 13 días no es normal como bien dice, aunque habría que considerar que cantidad de sangre fue la que perdió.

3. Si ya tiene un retraso y es sexualmente activa, la primera opción ante un retraso menstrual, como sabe, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente.

Debería realizarse una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para confirmar el embarazo.

Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas


Le debería recomiendar acudir a su ginecólogo para que evaluae su caso y haga los exámenes pertinentes si esto persiste y el test de embarazo es negativo.

Suerte!

1
Únete a la comunidad