fede
-
22 ago 2011 a las 10:54
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
22 ago 2011 a las 14:12
Hola,
Soy un hombre de 44 años que fuma y bebe mucho café. Hace tiempo que me estoy sintiendo muy cansado; por las noches solo consigo dormir 5h (me acuesto tarde y me levanto muy temprano).
Al mediodía acostumbro hacer una siesta de 3h y sin embargo, sigo sintiéndome fatigado.
Realmente es muy molesto, aunque los análisis de sangre que he hecho han salido todos normales.
¿Qué consejos podrían darme?
Gracias anticipadamente.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 22 ago 2011 a las 14:12
Hola,
Existen varias razones para que te sientas siempre cansado: demasiado tabaco y café que habría que reducir (o si es posible eliminar) privilegiando las tisanas.
La alimentación, el estrés y la hipersomnia también influyen. Una verdadera siesta no debe ser mayor de media hora, sino es normal que uno se levante cansado y descompuesto. Deberías tratar de regularizar tus horas de sueño, recuperando un ritmo normal: levantándote a una hora razonable, haciendo una siesta corta y acostándote más temprano. Y si esto no funciona, es preferible consultar con el médico para la solución durable de tu problema.