Fatiga persistente

fede - 22 ago 2011 a las 10:54
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 ago 2011 a las 14:12
Hola,
Soy un hombre de 44 años que fuma y bebe mucho café. Hace tiempo que me estoy sintiendo muy cansado; por las noches solo consigo dormir 5h (me acuesto tarde y me levanto muy temprano).
Al mediodía acostumbro hacer una siesta de 3h y sin embargo, sigo sintiéndome fatigado.
Realmente es muy molesto, aunque los análisis de sangre que he hecho han salido todos normales.
¿Qué consejos podrían darme?
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 ago 2011 a las 14:12
Hola,
Existen varias razones para que te sientas siempre cansado: demasiado tabaco y café que habría que reducir (o si es posible eliminar) privilegiando las tisanas.
La alimentación, el estrés y la hipersomnia también influyen. Una verdadera siesta no debe ser mayor de media hora, sino es normal que uno se levante cansado y descompuesto. Deberías tratar de regularizar tus horas de sueño, recuperando un ritmo normal: levantándote a una hora razonable, haciendo una siesta corta y acostándote más temprano. Y si esto no funciona, es preferible consultar con el médico para la solución durable de tu problema.