Virus del papiloma

jesus - 23 ago 2011 a las 00:47
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 ago 2011 a las 01:00
Hola,
kisiera saber que examen se puede hacer mi novia ya que tengo 5 anos con ella y ami me detectaron virus del papiloma pero a ella no ya se hizo el papanicolau y una colposcopia y no le salio nada ami me cauterizaron las verrugas y me realice la circuncicion hace 15 dias y kisiera saber como le puedo hacer para saber si elle no es la que me lo esta contagiando ya que e leido que hay portadores que nunca presentan sintomas y no kiero volver a recaer

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
23 ago 2011 a las 01:00
Hola,

El diagnóstico se hace mediante una citología o colposcopía y se descubre durante la realización del análisis de Papanicolau.

Se transmite por contacto coital con una persona infectada y hay circunstancias que lo favorecen como el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, la diabetes, algunos medicamentos y la baja de defensas. Si está en fase aguda, durante el embarazo, el feto puede contagiarse.

Para su tratamiento se aplican sustancias químicas o se extirpan las verrugas por electrocauterización, crioterapia o láser.

A pesar de ser considerada como una infección benigna, en algunas mujeres ciertos virus se relacionan con cáncer de cuello de útero, por lo que ya existe una vacuna preventiva y se recomienda aplicarla a niñas y niños a partir de los 9 años y a jóvenes y adultos, porque independientemente de que ya hayan padecido alguno de los tipos de papiloma humano, la vacuna puede brindar protección contra otros, sobre todo los que ocasionan cáncer cervicouterino en la mujer.

Esta vacuna actúa contra los tipos 16 y 18 de virus del papiloma, que son los causantes del 70% de cáncer cervicouterino y contra los tipos 6 y 11 de los que ocasionan las verrugas genitales. También son de alto riesgo los tipos 45, 31, 33, 35, 52, 56, 58 y 59.

Si tu novia dió negativo eso quiere decir que tú eres el portador, y que ella es la que debe cuidarse, o en todo caso ella debe repetir los exámenes. Te recomiendo no tener relaciones sexuales en muy buen tiempo, o te realices un tratamiento para erradicar el virus.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad