Deje de inyectarme y aun no me llega el periodo

jessy - 26 jun 2014 a las 17:30
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 27 jun 2014 a las 17:53
Hola, buenas soy nueva en el foro y quisiera me ayudaran e visto buenas ayudas en lo que e leido, les cuento me estuve inyectando durante un año aproximadamente con nofertyl todos los 5 de cada mes, mi periodo era muy puntual ,el pasado 5 de mayo deje de usarla y desde alli me protejo con condom pero hoy es 26 de junio y aun no me llega osea tengo 20 dias de retraso me hise un test de embarazo y salio negativo pero aun sigo asustada, es posible un embarazo?? o es el efecto de haber dejado de aplicarme la inyeccion AYUDENME POR FAVOR

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
27 jun 2014 a las 17:53
¡Bienvenida, jessy!
Puesto que al suspender la contracepción inyectable te proteges correctamente con los preservativos, no hay riesgo de embarazo.
Cuando se deja de usar un método anticonceptivo hormonal, hay que darle tiempo al cuerpo de readaptarse a los ciclos naturales, anteriores a la contracepción y dejar que haga reaparecer, a su propio ritmo, la ovulación que ésta bloqueaba. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad