Dolor de muelas

jea - 23 ago 2011 a las 20:08
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 5 sep 2011 a las 20:10
Hola,

Tengo una pregunta es que tengo a mi hija de 7 años con fuertes dolores ella dice que son las muelas, pero un día le duele el lado izquierdo y otro el derecho. yo quisiera saber si serán las muelas o nervios o que podría ser aun que ayer amaneció con un cachete hinchado con fiebres y dolor de cuerpo. podrían responder mi pregunta lo antes posible Gracias es que no se si llevarla con el pediatra o directamente con un dentista.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
5 sep 2011 a las 20:10
Un dolor de diente o dolor de muela suele ser el resultado de caries dentales o algunas veces de una infección. La caries dentales a menudo son causadas por una higiene dental deficiente, aunque la tendencia a padecerlas es en parte hereditaria.

Algunas veces, el dolor que se siente en el diente en realidad se debe a un dolor en otras partes del cuerpo. Esto se denomina dolor referido o irradiado. Por ejemplo, un dolor de oído algunas veces puede causar dolor de muela.

Causas comunes
Absceso dental
Dolor de oído
Lesión en la mandíbula o la boca
Ataque cardíaco (puede comprender dolor mandibular, dolor cervical o dolor de muelas)
Sinusitis
Caries dental
Cuidados en el hogar
Se pueden usar analgésicos de venta libre mientras se espera una cita con el odontólogo o con el médico.

El odontólogo puede recomendar una terapia con antibióticos y otros tratamientos, como un tratamiento de conductos, para los casos de dolores de muelas causados por un absceso dental.

Una buena higiene oral ayuda a prevenir la caries dental. Se recomienda una dieta baja en azúcar, además del uso regular de la seda dental, del cepillado con un dentífrico con fluoruro y de las limpiezas profesionales regulares. Igualmente, las aplicaciones de selladores y fluoruro por parte del odontólogo son importantes para la prevención de la caries dental.

Lleva a tu hija al odontólogo,el te dirá si se trata de un dolor de muelas o no. De lo contrario te enviará aun pediatra.
0
Únete a la comunidad