Artrosis

maria jose vila Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de mayo de 2010 - 26 may 2010 a las 16:32
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 27 may 2010 a las 10:24
Hola,
tengo 72 años y sufro de artrosis degenerativa. tengo las manos destrozadas y mucho dolor en los pies y en la espalda. He probado la ozonoterapia y me ha ido bastante bien pero es muy cara. ¿que podrías aconsejarme para el dolor?
gracias

2 respuestas

usuario anónimo
27 may 2010 a las 01:54
Hola,
La artrosis según la ACR (American College of Rheumatology) es "un grupo heterogéneo de condiciones que conducen a síntomas y signos articulares los cuales se asocian con defectos en la integridad del cartílago articular, además de cambios relacionados al hueso subcondral y con los márgens subcondrales", por cierto es la enfermedad articular más frecuente en el mundo y afecta al 80% de la población mayor de 65 años en países industrializados. Los objetivos del tratamiento de la artrosis son aliviar el dolor articular y mantener la capacidad funcional de esta articulación. Existen tratamientos tanto farmacológicos como no farmacológicos, también es útil el ejercicio constante. Me parece que tú optaste por un tratamiento no farmacológico, me encantaría saber el porqué, acaso no hicieron efecto los fármacos?, te informo que existen muy buenos fármacos, entre ellos los medicamentos sintomáticos de acción lenta para la osteoartritis (SYSADOA) que entre ellos tenemos a la glucosamina, condroitin sulfato y diacereína; de ellos la glucosamina es el medicamento más evaluado por ensayos clínicos, aunque con resultados no tan concluyentes ha demostrado ser bueno para aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad. También existen el paracetamol, los AINES que quizás ya los has probado y los opioides que mejoran las molestias del dolor pero no se recomiendan por su alto riesgo de dependencia.
Te recomiendo visites a tu doctor y evalúen que tratamiento debes seguir.
Hasta pronto y mucha suerte.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 may 2010 a las 10:24
Para el control del dolor los medicamentos que hasta ahora han mostrado utilidad comprobada son los AINES (Antiinflamatorios no Esteroideos). Los medicamentos que han demostrado controlar el proceso inflamatorio y frenar la progresión de la degeneración son múltiples y muchos de ellos aún estan en estudios, dentro de estos los que han sido bastante estudiados son los Bifosfonatos tales como el Alendronato cuya función principal es inhibir a las células que promueven el desgaste óseo y articular. Te recomiendo que acudas a un reumatólogo, quien mejor él para evaluarte y medicarte el tratamiento mas adecuado en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad