laurasof
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 30 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 30 de junio de 2014
-
30 jun 2014 a las 18:22
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
30 jun 2014 a las 23:09
Hola, mi duda es la siguiente.. hace 3 meses tomo pastillas anticonceptivas las de 21 dias en este ultimo mes me olvide de varias pastillas en este orden:
la primera semana olvide 2 pastillas, manche un poco de sangre y me hice un test q dio negativo,
la segunda semana olvide una. habia tenido relaciones sin proteccion todo este tiempo pero me hicieron un eco pelvico y no salio nada,
y en la tercera olvide 2 pero con un dia intermedio y antes de olvidar la primera habia tenido relaciones 2 dias antes.. con este ultimo olvido me bajo sangre primero muy oscura y luego muy clara y no abundante, faltando 4 pastillas para completar el empaque y las deje de tomar.
hay algun riesgo de embarazo aunque tuve sangrado?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 30 jun 2014 a las 23:09
¡Enhorabuena por tu inscripción, laurasof!
Los sangrados que recibías son consecuencia del desequilibrio hormonal causado por cada uno de los fallos en la toma de la píldora anticonceptiva; no son sangrados por deprivación.
La forma desordenada como la tomas no permite a tu organismo recibir la dosis hormonal cotidiana que impedirá la aparición de la ovulación y, en esas circunstancias, esta puede manifestarse y ocasionar el embarazo, puesto que mantienes relaciones sexuales sin la protección de los preservativos.
Acude a que tu ginecólogo descarte esta posibilidad y te ayude a elegir otro método de contracepción que no tome en cuenta los olvidos. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado