Hola,
Tengo desde hace muchísimo tiempo horribles cicatrices en las piernas. Me gustaría saber si existe alguna manera de hacerlas desaparecer?
De antemano gracias
Hola,
Existe una clasificación del tipo de cicatrización: cicatrización normal, cicatrización patológica (excesiva, como el queloide y la hipertrófica, y la insuficiente, como la cicatriz inestable, heridas crónicas) y la cicatrización inestética. De éstas la cicatrización patológica excesiva son las que dejan un aspecto más desagradable y nada estético, si este fuera tu caso y las cicatrices de tus piernas son de este tipo te podría informar que existen tratamientos para disminuir el aspecto desagradable de éstos; sin embargo, en mi opinión no existe un tratamiento que los haga desaparecer las cicatrices por completo. Dentro de las alternativas terapéuticas para cicatrices queloides e hipertróficas se encuentran la cirugía (que asociado a infiltración de corticoide o uso de radioterapia aumenta el éxito del tratamiento), silicona, compresión, corticoides, radioterapia, crioterapia, láser, tela microporosa de papel adherente y terapias combinadas. En la actualidad existen investigaciones con expectativas muy esperanzadoras que centran su estudio en terapias que regulen la síntesis de matriz extracelular por los fibroblastos, entre otros. Consulta a un dermatólogo ya que él te dirá hasta que punto pueden desaparecer las cicatrices de tu pierna y te dará el tratamiento más indicado. Espero te sirva esta información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mi consejo es que hables con tu dermatologo y le comentes tu problema. yo conozco un nuevo producto que debe ir bastante bien usalo y me cuentas!
te dejo la informacion!
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 27 may 2010 a las 17:31
Hola,
Es prácticamente imposible hacer desaparecer las cicatrices en la piel, en especial si estas ya son viejas. La única forma es mediante el láser.
Saludos