Positivo e hidrosalpinx

Resuelto
princesita - 10 mar 2012 a las 19:31
Evelinveronica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de agosto de 2018 - 17 ago 2018 a las 01:19
Hola,
ayer me entere que estaba de mas de 3 semnas(casi 4) por un test.
Nunca creí que me quedaria embarazada de forma natural ya que me detectaron un hidrosalpinx en la trompa izquierda hace un tiempo, asiq como nuca me quedaba embarazada mi pareja y yo dejamos de tener precauciones hasta que... sorpresa.... positivo. Vamos que aun stamos en estado de shock, porque ahora no es el momento de pasar por esto, pero yo aun siendo consciente quiero seguir para alante no quiero perderlo ni desacerme de el.
Toda la semana he sentido dolores en el bajo vientre como si me fuera a llegar la regla(antes de saber que estaba embarazada) eran como los de la regla, mucho dolor de cabeza, el cuerpo lo tengo raro me siento como aturdida entre sueño mareos nauseas por las mañanas.... hasta hoy que he notado pequeños pinchazos en el lado derecho del bajo vientre casi por el centro pero mas bien derecho.
Estoy preocupada porque leí que tener un hidrosalpinx puede hacer que el embarazo sea ectopico y me asusta.
Quisiera saber si mis sintomas son los normales y que si fuese ectopico serian peores los dolores???
el lunes pedire cita con mi gine pero no hago más q estar preocupandome por si fuese ectopico.
Una doctora de urgencias me dijo q sino tenia perdidas porq me preocupaba...
Agradeceria que me respondiesen

Nadie me apolla con esto y mi pareja aun no sabe que hacer ya que no trabaja.

1 respuesta

usuario anónimo
12 mar 2012 a las 11:35
Hola,
Es necesario que te realices una ecografía transvaginal para que se pueda saber la ubicación de la gestación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
12 mar 2012 a las 11:53
A pesar de que los embarazos ectópicos son muy poco frecuentes, sus consecuencias son lo suficientemente graves como para que si sentimos alguno o varios de estos signos, acudamos de inmediato al especialista para que determine con certeza su causa y actúe en consecuencia. La detección temprana de el embarazo ectópico es fundamental para evitar complicaciones graves.
Algunos de estos sintomas pueden ser:
-Dolores con cólicos y con sensibilidad extrema, sobre todo en la parte inferior del abdomen (inicialmente, en uno de los lados). El dolor podría agravarse al evacuar o toser. Si se produjera una rotura de la trompa, el dolor sería muy agudo y constante durante un breve tiempo y se difundiría por toda la zona de la pelvis.
-Se pueden presentar pérdidas vaginales de color pardo o ligeras hemorragias varios días o semanas antes que los dolores, aunque estas pérdidas no se darán si no hay rotura de la trompa.
-Si la trompa de Falopio de rompe, aparte del dolor habría una hemorragia intensa.
-Un alto porcentaje de mujeres con embarazo ectópico sufren náuseas y mareos, aunque este síntoma es difícil de diferenciar de los mareos matutinos.
-Algunas mujeres sufren desvanecimientos o debilidad. Si la trompa se rompe, también son habituales el pulso rápido y débil y l apiel fría y húmeda.
-Dolor de lumbago.
-Algunas mujeres sienten dolor en los hombros.
-Algunas mujeres sienten presión en el recto

Espero que no sea tu caso y opino que haces muy bien en tirar adelante este embarazo si es que no es ectópico, claro ! Es cierto que tus propabilidades de un embarazo son más bajas que las de una mujer que no ha tenido estos problemas y creo que tui decisión es la acertada si es que deseas ser madre.

Muchos saludos y esperaremos tus noticias !
0
hola dra,
los sintomas que yo he tenido han sido dolor en el bajo vientre en el centro como los de la regla no en un costado u otro a sido en el centro y ya no los tengo, un dia tube pinchazitos pero en el centro tmb del bajo vientre.
no he sangrado y ahora mismo lo unico que tengo es sueño cansancio y dolor d estomago pero nada fuerte, a veces la barriguita.y por las mañanas me lebanto un poco mareadilla y un poco de nauseas pero sin vomito, porq no soy tampoco de vomitar.
nose alomejor si fuese ectopico ubiesen seguido los dolores y no los ubiese sentido en el centro sino en el lugar dond estubiese...
y lo que tampoco se si es normal esq ya no me duela el bajo viente solo la primera semana despues del retraso.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
13 mar 2012 a las 09:04
Bueno, quizás finalmente no se trata de un ectópico. Tendremos que esperar a la con firmación de la ecografía cuando vayas a la visita. ¿Cuando te han dado hora? Podría hacerte, mientras tanto, una determinación de la fracción Beta HCG ya que también podría ser un indicador de que hubiere alguna anomalía.
Saludos !
0
hola dra,
tengo visita el miercoles que viene,falta aun una semana, pero estoy pensando en pedirla antes, para que mientras tanto si me tienen q hacer analisis o algo.
lo que me asusta un poco dra. es q los dolores del bajo vientre los tube la anterior semana cuando me tenia que haber venido la regla ahora ya no me duele solo el estomago, la barriguita leve, y el cansancio y dolor de cabeza,mas pechos y q me siento aun como un poco aturdida.
pero quisiera saber si es normal que los haiga tenido durante esa semana y ahora ya no.
(los dolores del bajo vientre).

gracias por sus respuestas.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
13 mar 2012 a las 10:15
No son infrecuentes los dolores durante las primeras semanas del embarazo. Revisa esta ficha y estáte tranquila.
https://salud.ccm.net/faq/5750-dolores-abdominales-durante-el-embarazo
Saludos !
0
Únete a la comunidad