latexya
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 7 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de julio de 2014
-
7 jul 2014 a las 01:41
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
7 jul 2014 a las 11:22
Estoy preocupada por la relación que existe entre la exposición a sustancias tóxicas con una posible pérdida de fertelidad. El otro día estuve sometida por un período prolongado de tiempo al olor que desprenden productos de limpieza de hogar hasta el punto de que llegué a sentirme mareada aparte de sentir un leve dolor de cabeza. Me gustaría saber si tengo motivos suficientes para preocuparme por una posible pérdida de fertilidad debido a esta exposición.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 7 jul 2014 a las 11:22
Hola latexya,
Las investigaciones han demostrado, en estudios con animales, que el uso exagerado de algunos de los productos químicos antimicrobianos poderosos (los desinfectantes) podrían tener consecuencias serias para la salud, ya que se comportan como hormonas, son disruptores endocrinos y causan desequilibrio hormonal, y por ello trastornos de fertilidad.
Sin embargo, los efectos de los disruptores endocrinos en los seres humanos es algo difícil de demostrar, debido a su amplitud, el costo y las dificultades metodológicas de este tipo de estudios.
Lee el complemento de esta información: EL Uso Exagerado de los Desinfectantes.