Ataques de ansiedad

sarafinaV Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 7 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de septiembre de 2014 - 8 jul 2014 a las 18:08
BAVAL Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014 - 19 sep 2014 a las 15:54
Hola,

Siempre he sido una persona muy nerviosa. En ocasiones cuando mi periodo no llegaba rápido pensaba que estaba embarazada, e incluso presentaba nauseas y cambios en mis pechos. El punto es que todo esto era sin nunca haber estado con nadie. Hace 5 días mi novio y yo tuvimos roce con ropa interior. El ni siquiera pre- eyaculo ya que lo hicimos muy poco tiempo. Adicional a eso no era mi dia fértil. Ahora mismo estoy con una ansiedad horrible, día y noche, preocupada por que pueda estar embarazada aunque estoy consciente de que es prácticamente imposible. A la mañana siguiente note que mis senos estaban hinchados ya que espero mi periodo en esta semana. Pero yo siendo tan nerviosa me pongo a imaginarme lo peor, que estoy embarazada y que ya estoy presentando síntomas tan solo el día después. Obviamente por la tensión dudo que mi regla baje, por lo que pienso mas en el embarazo aunque este consciente de lo que pasa. Adicional a eso, tengo diabetes tipo 1, lo que puede causar irregularidades menstruales. Siento que necesito algún medicamento o terapias para poder calmarme porque hasta donde tengo entendido es un miedo irracional. Podrian darme su opinión o recomendaciones? Se los agradecería mucho.

1 respuesta

BAVAL Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de septiembre de 2014
19 sep 2014 a las 15:54
Si tu reconoces que el miedo es irracional, ya diste tu primer paso. Lo que puedes hacer es ir a un psicólogo, y contarle tus problemas, también seria bueno ir a un medico que te derive a un psiquiatra para tratar el tema de la ansiedad. Puedes ir ayudando en tu casa con tisanas de melissa o valeriana, ambas plantas son ansiolíticas y te ayudaran a relajarte, pero no eliminaran el problema de raíz. Con el tema del embarazo, es realmente imposible un embarazo en las condiciones que describes, asi que por eso quédate tranquila, pero si ves que tu regla no baja, puedes realizarte un test de embarazo, el resultado negativo de este, en la mayoría de los casos calma la ansiedad sobre el tema y así permite el sangrado (un truquito psicológico).