SOLICITO INFORMACION

claridadluz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 9 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de julio de 2014 - 9 jul 2014 a las 20:52
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 jul 2014 a las 04:01
Hola, tengo 31 años
LLEVO AÑOS EN CONTROL POR PRESENTAR QUISTES EN MIS SENOS. PARA LO QUE SIEMPRE ESTOY EN CHEQUEO.

TAMBIEN ME SALE MUCHO ACNE, Y VELLOS EN LOS BRAZOS, FUI A UNA DERMATOLOGA Y ME MANDO HACER ECOS PELVICO Y PRUEBA DE (DHEA-): RESULTADO 6.8 ug/ml, me salio alto ya que su valor es (0.9-3.6)

en el eco pelvico me salio q tengo ovarios poliquisticos,

La dra. me dice que por eso se debe mi problema de acne y de exceso de grasa en la cara por esos quistes..

ella al igual q el ginecologo me decian que debia tomar DIANE 23, anticonceptivas pero que esto podia afectar mis senos... me dijeron que fuera a mi mastologo y consultara.

asi lo hice fui a mi mastologo y me dijo que no debia tomar nada de esa pastilla.

decidi ir a tro medico y fui a un Ginecolo-oncologo...

este me hizo ecos y detecto los quistes en ovarios pero ademas detecto un mioma pequeño... me hizo la citologia y el me dice que caundo introdujo el especulo pudo observar que mi utero estaba muy inflado y que sangro aparte observo mucha cantidad de flujo, quiso ver mi cuello de utero y se le dificulto. por lo que me dijo que fuera la semana siguiente


asi lo hice regrese la semana siguiente y de tanto dar pudo ver el cuello del utero. me dijo que tenia alguna lesion me hizo algo asi como un quemado algo asi como para evitar el sangrado. y me retiro algo para hacer una biopsia y saco flujo vaginal para un cultivo y antibiograma... si les soy sincera estoy algo asustada aun no tengo resultados.... el me dijo que era benigno, cosa que me tranquilizo pero su dedicacion al evaluarme me dejo preocupada...

yo si bien es cierto, siempre he sido sana con excepcion de esos quistes en los senos para lo cual hace años me eoperaron y bueno el mastologo me dijo que yo produzco mucho eso pero que hasta ahora todo bien..
yo no soy activa sexualmente hace año que estoy sola, y anterior a eso igual mi actividad sexual no fue larga o sea no tengo mucha experiencia...

claro que mis mestruacciones siempre son con dolor intenso, y me dura 6 dias el periodo y siempre me llega la menstruaccion puntual....

hace 5 meses me hice una citologia y me salio

categoria general: negativo para lesion intraepitelial o malignidad
resultados: organismos micoticos morfologicamente consistentes con candida SPP

observaciones: flora bacilar
infiltrado inflamatorio moderado.


mis hemoglobinas siempre han sido de 11 a 12... es raro cuando me sale mas de 12...

QUISIERA SU APRECIACION

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 jul 2014 a las 00:30
Hola!

Bueno...ordenando l oque dices tienes 3 cosas:

1. Un antecedente de quistes en las mamas
2. SOP: Sindrome de ovario poliquistico: tienes androgenismo (acne hirsutismo) y quistes en ovario
3. Lesion en cuello cervical
4. Mioma uterino...

De ellos:
4 fue un hallazgo incidental de la ECO, no requiere tratamiento de momento.
3 ya le dimos tratamiento con la cauterización.... que confirme que no se trate de nada malo con la biopsia es por protocolo... y es lo indicado, tranquila

Tu enfermedad actual es 2 y 1 es tu antecedente... el tratamiento para 2 puede incrementar 1.... eso es lo malo :S

Entonces...riesgo beneficio... ahora lo que es importante tratar es 2.... 1 son solo quistes de mama, pueden tratarse despues de que 2 sea resuelto....

Esa es mi apreciación, por lo menos con los datos que me das.... obvio, tus médicos tratantes son los que tienen la historia clínica completa.

Saludos!
gracias joseph

desde luego le tengo miedo a la palabra cancer...

si eso me lo han dicho los medicos que es un poco dificil controlor el quiste en el ovario con mis quistes en los senos...

mis peridos menstruales siempre duran 6 o 7 dias. pero despues de alli no sangro sino hasta la proxima ves.

y lo que no entiendo porq ahora despues de la ultima citologia y mi ultimo chequeo estoy sangrando cada vez que orino y me duele. las ultimas gotitas de orine vienen con sangre y me duele... y mi duda es que yo no estaba asi, no sera que el medico me molesto mucho????
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
11 jul 2014 a las 04:01
Hola!

Es posible que la citología, al hacer el cepillado se produzca un poco de sangrado... pero si este es el caso no tienes de que preocuparte, pues este sanará...

Ahora... recuerda que tienes quistes en el ovario... estos, además de causar retrasos, alteraciones de tu ciclo, etc... pueden producir sangrado...

Un mioma tmb puede producir sangrado, aunque el tuyo es pequeño... bueno.. tienes varias cosas, el ginecólogo deberá evaluar la causa de esto :)

Lo que debes hacer ahora es estar tranquila, lo del cáncer es mucho más alejado. los quistes en seno no van a cancer, los quistes en el ovario tampoco, el mioma...menos!.... Lo unico fue la lesión cervical, pero esa ya se cauterizo!


Mucha suerte!