Yulisa
-
27 may 2010 a las 23:18
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
27 may 2010 a las 23:24
hola tengo 14 años empecé con mi regla desde hace 1 año y conforme ha pasado el tiempo el dolor cuando me va ha venir se ha vuelto cada ves mas insoportable. ¿Esto es normal?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 27 may 2010 a las 23:24
La Dismenorrea Primaria es un trastorno común en mujeres de tu edad y su causa se atribuye a una sobreproducción de Prostaglandinas que son las sustancias que provocan el dolor menstrual, y esto debido a que tu organismo aun se esta acoplando a los cambios hormonales que se suscitan, es por ello que el uso de AINES (Antiinflamatorios no Esteroideos) o de ACO (Anticonceptivos Orales) son bastante útiles tanto para calmar los dolores en la fase aguda como controlar su posterior aparición respectivamente. Te recomiendo que acudas a un ginecólogo para que de todas maneras evalúe la posibilidad de que un Trastorno Orgánico que podría tambien estar originando tu Dismenorrea. Éxitos, hasta pronto.