Dolor menstrual insoportable

Yulisa - 27 may 2010 a las 23:18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 27 may 2010 a las 23:24
hola tengo 14 años empecé con mi regla desde hace 1 año y conforme ha pasado el tiempo el dolor cuando me va ha venir se ha vuelto cada ves mas insoportable. ¿Esto es normal?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
27 may 2010 a las 23:24
La Dismenorrea Primaria es un trastorno común en mujeres de tu edad y su causa se atribuye a una sobreproducción de Prostaglandinas que son las sustancias que provocan el dolor menstrual, y esto debido a que tu organismo aun se esta acoplando a los cambios hormonales que se suscitan, es por ello que el uso de AINES (Antiinflamatorios no Esteroideos) o de ACO (Anticonceptivos Orales) son bastante útiles tanto para calmar los dolores en la fase aguda como controlar su posterior aparición respectivamente. Te recomiendo que acudas a un ginecólogo para que de todas maneras evalúe la posibilidad de que un Trastorno Orgánico que podría tambien estar originando tu Dismenorrea. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad