Verrugas al rededor del ano

Resuelto
besebe Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de julio de 2014 - 14 jul 2014 a las 10:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 jul 2014 a las 10:55
Hola,
Estoy muy preocupada y planeo ir al ginecologo esta misma semana, sin embargo necesito tener una odea de porqué me ha pasado lo siguiente:
tengo al rededor de 10 verrugas en la parte inferior de mi ano, casi llegando a la viagina, recuerdo hace un año haber sentido que me salia una pequeña a la cual no le di importancia. Me di cuenta que tenia otra, pensé solo eran dos, entonces empece a preocuparme, así que hoy me revisé, y me di cuenta que son como 10, por lo que me alarméy comence a buscar información de qué podía causarlas, pensé que podían ser hemmorroides, pero no me producen molestias ni tienen la coloración, pues las mias son color piel, tampoco parecen de vph, además de que me aplicaron dos vacunas de este, y la tercera me toca en un año.
Me suena raro ver que se les relaciona con enfermedades de transmisión sexual, pues sólo he tenido una pareja desde que me di cuenta que aparecieron, y el no se ha enfermado de nada por el estilo.
espero me puedan ayudar estoy bastante preocupada.
gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 jul 2014 a las 10:55
La primera causa y las más frecuente de verrugas en el ano son los Condilomas o infecciones por VPH. Ese es el primer diagnóstico pero sólo visitando a tu médico tendrás la confirmación.
Es posible que el contagio se haya producido mucho tiempo antes de que aparezcan.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6098-vph-de-alto-riesgo
Saludos !
0
Únete a la comunidad