dania
-
14 jul 2014 a las 18:54
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
15 jul 2014 a las 16:00
Hola,
hace 12 días me realizaron un legrado y tuve relaciones sin protección fueron minutos no hubo eyaculación todavía no me viene mi regla tras el legrado, puedo estar ovulando de acuerdo a los días que tengo del legrado y si es asi puedo quedar embarazada con solo el liquido preseminal y si es así que riesgo es volver a tener otro aborto.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 15 jul 2014 a las 16:00
Hola dania,
Después de un legrado hay que respetar la cuarentena sin relaciones sexuales vaginales, no tanto por la posibilidad de un embarazo, sino por el riesgo de sufrir inflamación y/o infección. En la mayoría de los casos, el 1er período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto y es posible que no ovules durante él, sino hasta el 2º ciclo.
Después de un aborto, es necesario dejar pasar, al menos, 2-3 ciclos, antes de intentar un nuevo embarazo. Lee esto con calma:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo