MIOMAS UTERINOS

lybia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de julio de 2014 - 16 jul 2014 a las 01:00
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 17 jul 2014 a las 06:05
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, me detectaron el año pasado dos miomas sobre el útero, consecuencia de los cuales he venido presentando constantes hemorragias vaginales, tras llevar un tratamiento de ampollas trimestrales sin haber tenido el resultado esperado, pues el sangrado continua hasta el día de hoy. lo cual es preocupante e incomodo para mi vida cotidiana, ya que sufro de muchos síntomas molestos. tengo 43 años. espero me puedan orientar . gracias.......

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
17 jul 2014 a las 06:05
Hola:

El manejo de los miomas depende de varias cosas: su tamaño, ubicación, molestias y fertilidad (si ya hubo embarazos). Si te está produciendo mucho sangrado esto puede comprometer tu salud, ya que podría causarte anemias por las continuas hemorragias.
Primero se intenta controlar su crecimiento, su efecto (sangrado) y si los tratamientos no funcionarán, se pasa a la posibilidad de extirparlos quirúrgicamente. Si hubiera hijos y ya no se desea tener más descendencia, se procede a proponer retirar el útero.
Esto se evalúa con la paciente y su historial.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad