MIOMAS UTERINOS

sandyluz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 7 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de noviembre de 2014 - 23 jul 2014 a las 19:23
 Sandy - 23 jul 2014 a las 22:56
Ya habia comentando en mensaje pasado de problema que presentaba con mi menstruación (duracion de 4 semanas)... fui con el doctor y me detectaron miomas uterinos.... 3 miomas el más grande de 2.2 cm... como asistí al hospital del IMSS me dicen que me van a operar quitar la matriz.... quisiera saber si hay algun tratamiento en lugar de llegar a ese extremo.... ayundeme por favor.... en estos dias voy air con un doctor particular.... pero necesito me digan si hay algun tratamiento sin recurrir a la operación....

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 jul 2014 a las 19:39
Hola!

Existen tratamiento no quirurgicos contra los miomas uterinos.... tratamiento hormonal puede reducir su tamaño, otros como las embolizaciones de la arteria uterina tmb son una opción.... además entre la cirugía, el tratamiento de miomectomia solamente tmb se puede realizas (no quitar todo el utero, sino solo selectivamente los miomas).

SALUDOS!

Gracias....Aunque tengo 36 años y que sé que no soy una jovencita, me gustaria todavia tener otro bebé...( ya tengo un niño de 4 años), no me imagino o no me hago a la idea de que me quiten la matriz, pero bueno lo aceptaria en caso de que no hubiese alguna otra cura o tratamiento....