Hernia inguinal en bebé de 2 meses

erika - 29 ago 2011 a las 10:16
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 29 ago 2011 a las 20:14
Hola,
Mi bebé acaba de cumplir los 2 meses y le han detectado una hernia inguinal no estrangulada que deben operar. Le han dado cita el 05 de septiembre para que lo examine el cirujano.
Me gustaría que las personas que hayan tenido que pasar por esta experiencia me dijesen si es peligrosa o no y si el resultado es satisfactorio y definitivo.
Gracias a todos por sus comentarios.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
29 ago 2011 a las 12:57
Hola,

Las intervenciones quirúrgicas en caso de hernia inguinal con un riesgo operatorio bajo son de muy buena evolución. Lo mejor es intervenir lo antes posible y evitar mayores complicaciones.

Saludos y gracias por escribir.
0
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
29 ago 2011 a las 20:14
Hola,
Una hernia inguinal se debe al fallo de los mecanismos normales del desarrollo del feto. En los varones, los testículos se forman dentro del abdomen, pero al final de la gestación emigran hacia el escroto saliendo por el conducto inguinal, que después se cerrará. Si no se cierra, cuando aumente la presión dentro del abdomen (por la risa, el llanto o la tos) las asas intestinales son empujadas y se deslizan por el conducto haciéndose visibles y palpables. Estas hernias requieren tratamiento quirúrgico porque pueden complicarse por un atrapamiento del intestino que se puede producir a ese nivel y lesionarlo por falta de irrigación sanguínea. No tiene por qué preocuparse, es una intervención sencilla y se ha visto que un recién nacido la soporta y se recupera mejor que un adulto.
0
Únete a la comunidad