SE PUEDE VOLVER A TOMAR LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE
Luna2801
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 25 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 25 de julio de 2014
-
25 jul 2014 a las 03:02
lovesick1
Mensajes enviados79Fecha de inscripciónsábado, 24 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de agosto de 2014
-
25 jul 2014 a las 03:53
Hola,
Hola, lo que pasa esque mi periodo me vino el día 15 de julio y termino el día 20 de julio, dicen que después de 5 días de finalizar mi menstruación es normal tener relaciones sin protección, pero ¿Qué tan cierto es esto? el día 20 tuve relaciones sexuales sin protección y por miedo a salir embarazada tomé la pastilla del día siguiente, estaba mas tranquila, sin embargo a una irresponsabilidad mía, volví a tener relaciones sin protección, fue hoy 24 de julio a las 2 am ¿Que tan cierto es el efecto de esta pastilla luego de las 12 horas?¿ pierde su efecto, es decir puedo volver a tomar esta pastilla? es urgente, espero su pronta respuesta, gracias.
Consulta también:
SE PUEDE VOLVER A TOMAR LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE
lovesick1
Mensajes enviados79Fecha de inscripciónsábado, 24 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de agosto de 201415 25 jul 2014 a las 03:53
No se puede decir que es normal tener relaciones sexuales sin protección 5 días después de que esta haya terminado, ya que todos los organismos son diferentes. Es recomendable tomar pastillas del día después sólo 2 veces al año, ya que si se consume en exceso, puede provocar infertilidad y otros problemas. La pastilla del día después es efectiva si se toma cuanto antes, como su mismo nombre lo dice, al día después.
Si la tomaste, realiza un test de embarazo si en 3 semanas o más no llega tu menstruación.
Existe una pastilla que se llama ellaOne, que puede tomarse dentro de 5 días después de realizar el acto sexual.
Para no pasar mayores sustos, te aconsejo que vayas al/la ginecólog@, y pidas pastillas anticonceptivas, son efectivas si se toman todos los días a la misma hora, y existe un mínimo porcentaje de quedar embarazada.