Aborto con cytotec

Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 25 de julio de 2014
- - Última respuesta:  Rosa - 5 oct 2018 a las 16:26
hola , me realicé un aborto con misoprostol y mifepristona y resultó un aborto retenido por lo que me hicieron un legrado, y sacaron tejido para una biopsia, la biopsia estará lista con los resultados en un tiempo pero me gustaría saber si ahí saldrá que me provoque el aborto con estos medicamentos? :S por favor ayudenme no sé que hacer
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
50142
Última intervención
domingo, 16 de diciembre de 2018
18
Gracias
Hola!
En la biopsia no saldrá que te usaste cytotec, pero eso no quiere decir que los médicos no lo sepamos, esto lo vemos a diario y no somos tan inocentes.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

agustinakit
Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 25 de julio de 2014
-
estaba muy nerviosa, de verdad muchas gracias, llevo mucho tiempo tratando de saber eso y nadie me ayudaba, muchas gracias por la respuesta.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
50142
Última intervención
2
Gracias
Hola Carla, soy médico.

La biopsia es sacar un pedazo de tejido y verlo en el microscopio, sirve para muchas cosas... principalmente diagnóstico de patologías y por protocolo cada vez que retiramos cualquier tejido...

Osea, el cuadro es el siguiente:

1. Me llega una mujer porque está sangrando y ella me dice que ¨cree que estaba embarazada¨ o ¨que estaba embarazada y empezo asangrar¨ o alguna otra excusa...
2. A partir de esto según el caso procedo a una ECO o paso al Legrado de frente...
3. Al hacer el legrado yo veré restos de tejido trofoblástico.... osea, o sorpresa, si estaba embarazada, logico, ya no lo está, quizás vea restos fetales tmb... depende

Llógico, yo no soy ningún sano que no sabe que la paciente uso misoprostol, es lo TIPICO y que se ve A DIARIO... pero osea.... en la biopsia yo veo el tejido, no voy a ver pedazos de pastillas o algo parecido ps.... claro que como dije, no necesito verlas para intuir que lo uso...

Espero haberme dejado entender :)

Saludos!
Karla97281727
Publicaciones
2
Última intervención
sábado, 11 de junio de 2016
> valevale1922
Publicaciones
6
Última intervención
miércoles, 16 de marzo de 2016
-
Hola vale ya te hiciste que salió en la biopsia se dieron cuenta ?? Vyo estoy pasando por lo mismo estoy aterrada
monaaa01
Publicaciones
7
Última intervención
sábado, 6 de agosto de 2016
> valevale1922
Publicaciones
6
Última intervención
-
hola donde te hiciste el aborto ?? soy chilena
> valevale1922
Publicaciones
6
Última intervención
-
Hola! Yo soy de chile y me está sucediendo lo mismo. Que salió en tu biopsia ? Descubrieron porque había sido ?
Hola estoy en las mismas no sé que podría salir en la biopsia estoy aterrada ojalá q me puedan ayudar quería saber si a través de la biopsia podrían buscar la causal del aborto
la_bocuda
Publicaciones
3
Última intervención
viernes, 5 de agosto de 2016
-
Yo estoy en la misma preocupada por lo mismo yo me lo practique antes de ayer y hoy me practicaron el legrado y estoy asustada por los resultados...
Publicaciones
7
Última intervención
sábado, 6 de agosto de 2016
2
Gracias
hola como salio tu aborto ??? y donde se lo hicieron
Comenta la respuesta de monaaa01
Publicaciones
50142
Última intervención
1
Gracias
Hola!
En las biopsias vemos tejidos... veremos daño de endometrio, pero no podemos decir... esto es por cytotec!!!!.... claro que como ya dije, es obvio que lo sospechamos sin que usted nos lo diga, es lo de todos los días.
Despues de cuantos dias de aver tomado la citotec devo ir al medico ,estoy pasando por lo mismo ,tome las pastillas y no me hizo efecto me hize una eco y me dijeron que es un aborto retenido ,se daran cuenta que el aborto fue provocado ?porfavor responda
0
Gracias
disculpa, pero esto lo sabes porque eres médico ? es que he estado leyendo y en algunos foros algunas mujeres han respondido que si sabe en la biopsia, otras dicen que solo se sabe si buscan eso específicamente pero que es un examen más caro, y tengo la duda por que al sacar el tejido el doctor dijo que las biopsias endometriales se hacen para saber de que murió el feto, otra enfermera me dijo que las hacen una enfermedad, entonces estoy muy confundida, ayuda por favor
Quisiera saber que te paso porque estoy en las mismas
Comenta la respuesta de carla