Duda dias fertiles

san - 27 jul 2014 a las 07:34
lovesick1 Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de agosto de 2014 - 27 jul 2014 a las 08:37
Hola,
Buenas noches
Tengo 21 años y quiero saber si una semana antes de que me llegue mi período menstrual me dan cólicos y tengo relaciones sexuales sin protección corro el riesgo de quedar embarazada??
Gracias

1 respuesta

lovesick1 Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción sábado, 24 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de agosto de 2014 15
27 jul 2014 a las 08:37
En cualquier día del ciclo menstrual podemos quedarnos embarazadas, incluídos los días de regla, ya que la ovulación puede variar de una mujer a otra, incluso de un ciclo a otro. Pero aún asi, existen dias en los que somos más fértiles.

Los ciclos comienzan desde el primer día de menstruación, hasta el primer día de la próxima menstruación. Normalmente los ciclos son entre los 21 y 35 días. Los más comunes son de 28 días.
Si tienes un ciclo de 28 días, desde el día 10 hasta el día 19 es donde más estás fértil, ya que es en el día 14 en donde el óvulo se produce.

Debido a que nunca estaremos seguras en qué dia ovulamos, y para no quedar embarazadas, es mejor tomar precauciones, como tomar pastillas anticonceptivas o utilizar preservativos.

Saludos.