Lámina Vaginal Anticonceptiva

Denunciar
-
 prepcupada -
Hola,
Buenas tardes, hace unos días hice uso de una de las llamadas VCF (lámina disolvente anticonceptiva) Las instrucciones marcan que debe ser introducida a la vagina por lo menos quince minutos antes de la relación sexual, con el dedo seco y doblándola una vez para posicionarla contra el cérvix. El problema que tuve fue que en cuanto la introduje se adhirió a mi dedo (seco) y usé otro dedo para empujarla contra el cérvix, pero esta lámina ya estaba un poco arrugada, como hecha 'bolita'. Esperé una hora después de eso para tener relaciones. ¿La efectividad de esta lámina anticonceptiva se ve afectada por el modo en que es colocada? No usé ningún otro método anticonceptivo. Me encontraba en el día 22 de mi período menstrual. ¿Hay muchas probabilidades de quedar embarazada? Gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Publicaciones
18785
Fecha de inscripción
sábado, 18 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
1911
Hola, es muy poco probable. Si deseas salir de dudas realiza una prueba de HCG en su fracción beta. Recuerda realizar una correcta aplicación la próxima vez.

Saludos y gracias por escribir!
Hola usé las láminas vcf pero en vez de doblar la en dos la doble en 4 q tan segura es aclaró es la primera vez q las uso de me paso las instruciones