Hemangioma vertebral ..

Resuelto
man39 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de octubre de 2014 - 29 jul 2014 a las 14:09
 joseline cabrera - 13 abr 2016 a las 01:05
Hola mi esposa tiene 57 anos y le encontraron un hemangioma vertebral ...desde el 2010 le habian hecho la prueba pero ayer le dieron el diagnostico .por visita casual al doctor .estoy preocupado con esto...ella trabaja en una bodega de ropa hace esfuerzo .ayudenme.....

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
29 jul 2014 a las 18:22
Por lo general los hemangiomas que se forman en las vértebras son asintomáticos y no requieren tratamiento. Los pacientes que experimentan síntomas de dolor de espalda, entumecimiento en las piernas o parálisis debido a un hemangioma de las vértebras deben discutir las opciones de tratamiento con su médico.
- Para el manejo del dolor:
Debido a la naturaleza riesgosa de la cirugía de la columna, el médico puede recomendar el tratamiento del dolor como una opción de tratamiento para un hemangioma vertebral. Los pacientes pueden utilizar una serie de terapias de diferentes tipos de tratamiento del dolor, incluyendo medicación, inyecciones epidurales o la acupuntura. Estas opciones de tratamiento no quirúrgico pueden ayudar a reducir o aliviar los síntomas dolorosos de espalda causados por un tumor espinal. Si un paciente es incapaz de controlar el dolor de espalda mediante la utilización de estos tratamientos, el médico puede recomendar opciones de tratamiento más invasivos.

- La Cirugía:
Un médico puede sugerir la cirugía de columna para eliminar el hemangioma de la vértebra. Si el hemangioma es grande, una porción de la vértebra también puede ser eliminada por el cirujano durante la cirugía. La eliminación de los hemangiomas puede ayudar a eliminar la presión a lo largo de la médula espinal y de la columna, y puede aliviar los incómodos síntomas del dolor de espalda.

Si ha sido un hallazgo casual no le debe dar dolor por lo que el pronóstico sería bueno.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
joseline cabrera
13 abr 2016 a las 01:05
La verdad que estaba muy preocupada porque presento el mismo diagnostico solo tengo 36 anos gracias a esta pagina pude calmar mi angustia y gracias a dios aclare lo oscuro
1
man39 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de octubre de 2014
29 jul 2014 a las 19:33
Gracias ..doctora
0
Únete a la comunidad