Herpes Genital

carlos - 30 may 2010 a las 23:32
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 may 2010 a las 12:27
Hola,
Hace 1 año fue a pasar consulta por una llagita que me ha salido en la piel del pene debajo del glande, la doctora me dijo que era herper genital y me dio tratamiento, se me sano y todo normal, sin embargo he leido y me he dado cuenta que esto no tiene cura, a principios de mes sufri un reaparecimiento desde picason y rojo, hasta que se me conbirtio en llaga (pequeña), no fui al medico por tiempo, asi que me trate con aciclovir, y a la semana se me quito, mis preguntas son: Que meidcamento puedo tomar cuanto tenga sintomas de reaparecimiento? Mi esposa me pregunta por que tengo esta enfermedad, ella es la unica mujer con quien y hemos practicado sexo oral, anal y normal, no se si alguna de estas fue la causante de mi enfermedad, algun fuego en la boca de ella? y la ultima pregunta es que ella tiene 11 semanas de su segundo embarazo y hasta le fecha no hemos tenido ninguna relacion sexual, hay un riesgo en tener relacion y que riesgo presenta para mi nuevo bebe?

Les agradeceria su ayuda, no se que hacer......


Muchas gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 may 2010 a las 12:27
El Herpes Simple no se contagia solamente por vía sexual, basta el contacto de mucosas o de excoriación cutánea con el HSV (virus del herpes simple). Luego este virus se disemina, una vez que esta almacenado en el tejido nervioso, a todo el organismo provocando que aparezcan lesiones tanto bucofaciales como genitales durante las fases sintomáticas. El tratamiento de elección siempre será el Aciclovir, pero lo más conveniente es que un médico te lo recete luego de haber pasado por una consulta. Con respecto a tu esposa, la infección congénita por HSV se presenta generalmente durante la primoinfección (primer contacto con el virus) cuando la viremia es alta lo que favorece el paso del virus a través de la placenta y la infección perinatal cuando el recién nacido tiene contacto durante el parto vaginal con las lesiones infectivas de la madre, teniendo en cuenta estos datos es factible que tengas relaciones con tu esposa siempre y cuando se descarte una primoinfección que promueva una infección congénita, o una infección activa genital durante el trabajo de parto que promueva una infección perinatal; por todo ello seria recomendable primero que un ginecólogo evalúe a tu esposa y de el visto bueno. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad