Consulta

elena! Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de agosto de 2014 - 1 ago 2014 a las 18:40
elena! Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de agosto de 2014 - 1 ago 2014 a las 19:15
Buenos días. Llevo tomando las pastillas anticonceptivas yazmin por dos meses, en este último mes las tome correctamente, el dia 13 de la segunda caja de pastillas tuve relaciones sexules, el día de hoy es mi sexto dia de descanso sin pastillas, en este momento ya tendría que haber tenido algún tipo de sangrado, no obstante lo único que he tenido es una sustancia mucosa aparentemente con sangre (roja) pero esta es muy poca, y no es como el sagrado normal que tuve el mes anterior. Lo único diferente esque en este mes utilice un par de días los ovulos abothyl que me había enviado una doctora después de realizarme la citologia, solo use dos ovulos ya que sentía mucha molestia al aplicarlo, y los use un día después de tener relaciones sexuales.
Mis preguntas son: si existe posibilidad de estar embarazada a pesar de estar segura de tomarme las pastillas adecuadamente?
Porque en mi sexto dia de descanso no ha bajado la menstruación y a qué se debe esa sustancia mucosa roja? Es síntoma de embarazo?
Agradezco mucho la información que me puedan dar. Gracias.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
1 ago 2014 a las 19:12
Hola!

No necesariamente.

Las posibilidades de embarazo ya al segundo mes son pocas si se han tomado bien las pastillas...es decir, no te diré que es algo imposible, pero si es poco probable. Podrías hacerte un test para que estes más tranquila pero creo que saldrá negativo.

El sangrado mucoso es más probable que se deba al efecto hormonal de la pastilla que durante los primeros meses tu cuerpo aún se está adaptando y no es infrecuente observar lo que comentas, es como si tu menstruación estuviera bajando de a poquitos... poco a poco te irás regulando.

Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado



elena! Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de agosto de 2014
1 ago 2014 a las 19:15
Muchas gracias!