Dieta diabetes gestacional

Genesis - 31 may 2010 a las 13:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 jun 2010 a las 13:23
Hola,
Me apetecería saber qué debo comer para mantener un nivel normal de glucemia. Estoy un poco preocupada porque estoy actualmente embarazada de mi primer bebé.
¿Alguien podría aconsejarme por favor?
De antemano gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
31 may 2010 a las 17:50
Hola,
Si eres diabética, sólo basta con seguir alimentándote de manera sana y equilibrada. Se recomienda consumir regularmente productos lácteos debido a su importante aporte en calcio.
Pero en el caso de que padezcas diabetes, deberás imperativamente eliminar de tu dieta cualquier alimentos que contenga azúcar, y además reducir el consumo de carbohidratos (ej: pastas y harinas,..).
Para más información, te recomiendo consultar este link:
https://salud.ccm.net/contents/316-diabetes-gestacional-embarazo-y-diabetes
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 jun 2010 a las 13:23
Las recomendaciones siempre apuntan a una reducción de los azucares refinados, grasas saturadas y exceso de carbohidratos. Lo que me gustaría saber es si la Diabetes la tenías antes de que estuvieras embarazada, porque si es así entonces lo que presentas actualmente es una Diabetes Pregestacional mas no una Diabetes Gestacional, ya que esta última es la aparición de Diabetes por primera vez durante el embarazo debido a una sobreexageración del proceso de intolerancia a la insulina presente en la gestación. Te recalco esta diferencia porque en la mayoría de mujeres que hacen Diabetes Gestacional no persiste este defecto metabólico, aunque existe un buen porcentaje en el que si persiste por eso las recomendaciones dietéticas siempre se mantienen hasta después del parto, y ya no así el tratamiento insulínico. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad