Pastilla de emergecia. Urgente :(

Sofia260 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2014 - 5 ago 2014 a las 21:02
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 6 ago 2014 a las 04:12
Hola, el dia 1 de julio de 2014 tuve mi primera relacion sexual sin proteccion por lo que me tome pastilla de emergencia que contenia dos pildoras. Bueno despues de 5 dias volvi a tener relaciones pero el condon se rompio & senti que el semen si se rego sobre mi, así que al terminar no me limpie ni nada, asi me vesti & de inmediato fui a comprar otra pastilla de emergencia pero esta solo contenia una pildora & me la tome hora y media despues. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada, ya que al otro dia que me meti a bañar empece a lavarme y senti un liquido, pero la verdad no se si era semen o no, & me da miedo por que creo que el efecto de la pastilla ya habia pasado & no se, si me volvio a entrar ese liquido. Ayuda por favor. :C

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 ago 2014 a las 04:12
Hola:

El efecto de la pastilla de emergencia se recomienda para un mes, tomarla más de una vez en un período tan corto no eleva su efectividad. También se recomienda que no se consuma tan frecuentemente, debido al alto contenido de hormona que tiene.
Los efectos de la pastilla, pueden alterar tu ciclo menstrual, hacer que sangres un poco. esto puede durar algunas semanas.
Si tienes dudas puedes hacerte un test de embarazo en sangre (sub unidad beta HCG) pasando al menos 10 días de la relación de riesgo.

Gracias por escribir