Papiloma

Raulgarci Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de agosto de 2014 - 6 ago 2014 a las 21:48
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 ago 2014 a las 04:46
Hola, buenas tardes, les cuento mi historia, hace un año empezaron a salirme verrugas en el pubis, al ir al médico me dijo que se me quitarían solas, aun asi utilice una crema y empezaron a desaparecer, pero despues de un año aun me queda una en la parte superior del pubis, y mi pregunta es si podría mantener relaciones sexuales porque estoy preocupado de poder contagiar a alguien de este problema, es por ello por lo que no realizo ningun tipo de actividad sexual, espero que puedan resolverme la pregunta, gracias, un saludo

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 ago 2014 a las 04:46
Hola:

El papiloma virus en esa zona, suele llamarse condilomas. Esto debe ser diagnosticado por un médico para diferenciarlas de cuadros dermatológicos.
Si el médico te dio el diagnóstico de papiloma entonces debió explicarte que al ser un virus, permanecerá en tu organismo. La única forma de mantenerlo controlado es 'durmiéndolo' y cómo se hace esto? pues manteniendo nuestras defensas elevadas. De esta forma la posibilidad de contagio y de que te vuelvan a aparecer las verruguitas disminuye.
Podrías volver a ir a consulta para una evaluación respecto a la verruguita que aún mantienes y te preocupa, ya que hay otros tratamientos para extirparlas.
Lo otro es que puedas mantener relaciones sexuales con preservativo.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad