Despues de aborto

Resuelto
Fresasblue Mensajes enviados 712 Fecha de inscripción jueves, 7 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014 - 7 ago 2014 a las 19:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 ago 2014 a las 12:15
He tenido 2 abortos a las 7 semanas, el primero fue x legrado y el ultimo lo expulse con pastillas q me dieron en urgencias. Al poco de este aborto fui a una revision y me dijeron k se veia en la eco k estaba a punto d ovular asi k todo estaba ok. Aunk estamos pendientes d pruebas y resultados x aborto d repeticion decidimos seguir intentandolo. Pues bien parece k no hubo suerte y a los 45 dias mas o menos me vino mi primrra regla, un poco rara pq manche un dia, despues 2 sin manchar y despues vuelta al manchado 2 dias mas hasta k ya bajó del todo. He llegado a pensar k he tenido un microaborto pq antes d bajar la regla del todo tuve un dia d muchos mareos y hasta fui a baño d madrugada como me pasa cuando he estado embarazada. El caso es q todo se queda ahi pero a los 15 dias d esta regla me ha bajado una especie de regla, es un manchado claro y liquido cuando voy al baño y un poco mas oscuro en el salvaslip. Solo hoy he manchado y no se cuanto durará pero quería saber si todo esto es normal, si puede ser x desarreglo hormonal (me preocupa pq sigo buscando bebé y se k regla en tan poco tiempo puede indicar k no he ovulado) y si debo esperar o acudir a un medico antes de k pase mas tiempo. Por otra parte, no se si guardará relacion, llevaba varios dias k habia notado k el pelo k me crece en las piernas ha bajado d cantidad y se puede decir k tengo 4 pelos, tambien suelo tener un poco d vello en los pezones y ha desaparecido, como digo no se si tendrá relacion pero x si acaso tiene k ver con hormonas lo comento. Gracias x escucharme. Un saludo.

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
8 ago 2014 a las 16:41
La mayoría de los abortos de repetición (un 70% aproximadamente) son debidos a malformaciones genéticas en el feto. En estos casos se debe hacer un estudio de cariotipo por parte de un Genetista.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5860-las-causas-del-aborto-espontaneo
La recomendación general es que la pareja espere de 2 a 3 ciclos menstruales para intentar concebir otro niño. coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos !
0
Fresasblue Mensajes enviados 712 Fecha de inscripción jueves, 7 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014 208
8 ago 2014 a las 19:20
Buenas tardes Dra. Mi pregunta era sobre un manchado k he tenido entre reglas, k x lo visto ha durado solo un dia y en muy poca cantidad. Mirando x ahi he visto k puede ser sangrado d ovulacion, k a mi nunca me ha pasado y x eso preguntaba. El tema de abortos lo tengo mas k resuelto y las pruebas ya estan en marcha para mi pareja y para mi (q tb lo comento en mi consulta), no solo careotipos sino tb hemofilia. En cuanto a concebir varios ginecologos me han dado via libre pq mi cuerpo está completamente preparado, dejan a mi eleccion si deseo esperar o no a las pruebas pq puedo enfrentarme a otro aborto, pero obviamente no quiero esperar por motivos personales. Asi k agradezco su respuesta pero no me ha ayudado, es como si solo hubiera leído las 2 primeras frases d mi consulta.
Un saludo y gracias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
13 ago 2014 a las 12:15
Perdona no haberte ayudado...Efectivamente un sangrado del tipo que nos referías, aislado y poco abundante en la mitad del ciclo puede corresponder al spoting por ovulación. Revisa esta otra ficha
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Saludos !
0
Únete a la comunidad