Cuanto tengo de embarazo

princessyed Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 6 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de septiembre de 2014 - 19 ago 2014 a las 04:17
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 ago 2014 a las 07:38
Hola
Mi ultima fecha de menstruación fue el 25 de diciembre segun esto a mis cuentas y a las de mi ginecólogo son concide con las 34 semanas q llevamos de cuentas en mi ecografia anterior me salian dos semanas mas de embarzo y el dia de hoy me salieron 37 semanas osea casi tres semanas mas de mis cuentas me dicen que mi bebé esta acomodado y q en cualquier momento puede nacer no se que hacer ya que me angustia x que es mucha la diferencia

Ayuda por favor un saludo!!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.334
19 ago 2014 a las 07:38
Hola!
Verás... El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te hagan la ECO ...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

0
Únete a la comunidad