Embarazo enembrionado y subunidad beta en aumento???

karen.1987. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de agosto de 2014 - 19 ago 2014 a las 23:57
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 20 ago 2014 a las 13:12
hola bueno estoy bastante preocupada y con mucha depre mi caso es el siguiente el día 20 de julio de 2014 me ise un tes de embarazo y salio positivo mi ultima regla fue el 10 de junio fui con mi ginecóloga y y me sugirió una ecotomografia en la cual no registraba nada en el saco de douglas luego de la eco una subunidad beta el dia 29 de julio la cual dio resultado de 5700 luego otra eco el dia 7 de agosto la cual arrojo lo mismo que la primera pero el útero iba en aumento ahí fue que me dijeron que ere un embarazo enembrionado me pidiero que me realizara otra prueba de sangre osea otra subunidad para ver si iba en aumento o no segun ese resultado seri asi teni aque realizarme un legrado algo asi me realice la prueba el 18 de agosto la cual me dio un resultado de 21700 e estado con un poco de sangrado muy poca cosa y con dolor abdominal ¿puede ser que aya sido mal calculo en las fechas? ¡ que quiere decir el aumneto en la subunidad beta ? aun tengo fe que pueda estar enbarazada y que este todo bien y solo sea un mal calculo de fechas ¡que puede estar pasando ?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
20 ago 2014 a las 13:12
Hola karen.1987.,
Cuando la subunidad beta de la hormona del embrazo (gonadotropina coriónica) aumenta progresivamente durante las 8 primeras semanas de embarazo, llegando a duplicarse cada 48h, es un indicio de que la gestación se desarrolla correctamente.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Continúa regularmente tus controles prenatales para aclarar tu situación y mantén esa actitud positiva para que el mayor beneficiario sea el ser que has concebido.
¡Feliz proseguimiento!