Sindrome de down

Nena - 20 ago 2014 a las 04:51
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 20 ago 2014 a las 15:06
Hola,

Hola tengo 6.3 semanas de embarazo, me hice un ultrasonido y el saco gestacional esta mas grande de lo normal, corresponde aun embarazo de 11 semanas, me estan diciendo que mi bebe tiene riesgo de tener sindrome de down, es verdad? que tanta certeza hay, es posible que no sea nada?

Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
20 ago 2014 a las 15:06
Hola Nena,
En la mayoría de los casos el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21 en el feto en desarrollo. La dimensión del saco gestacional no es un índice utilizado para diagnosticarlo. De manera no invasiva se realiza un diagnóstico ecográfico de la traslucencia nucal y un triple screening, en el que se analizan una serie de marcadores bioquímicos en la sangre materna para detectar este trastorno.
Prosigue tranquilamente tus controles prenatales para vigilar el desarrollo del ser que has concebido. Lee esto:
https://salud.ccm.net/contents/300-examenes-en-el-embarazo
0
Únete a la comunidad