Interpretacion papanicolao

Resuelto
julia - 3 sep 2011 a las 05:37
 Daniela - 14 jun 2013 a las 04:01
Hola,
me hice el papanicolao sin embargo las observaciones manifiestan:
se observan datos sugestivos pero no concluyentes de infeccion por virus del papiloma humano (condiloma).
Me podrian dar una interpretacion de la siguiente descripcion:

informe citopatologico

descripcion macroscopica.
se recibe una muestra de citologia en base liquida que se precesa con el sistemas de monocapa el frotis obtenido se tiñe con el metodo tradicional de papanicolao.

descripcion macroscopica.
la laminilla estudiada muesta celularidad satisfactoria con presencia de celulas de metaplasia escamosa.
las celulas epiteliales provienen de las capas parabasales (10%) intermedias (50) superficiales (40)
se identifican celulas basales de erosion asi como celulas con Macronucleosis y Binucleacion
se observa celulas epiteliales con anfofilia asi como exudado inflamatorio compuesto por polimorfonucleares
la flora contine bacilos
hongos. negativo parasitos negativo
diagnostico: citologia cervicovaginal en base liquida:
cervicitis aguda y cronica erosiva e inespecifica.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 oct 2011 a las 09:16
Lo importante del resultado es que no hay signos de displasia, alteración celular que indicaría la posibilidad de un proceso maligno. Ciertamente hay signos de cervicitis que podría ser causada por una infección por HVP como también por otro microorganismo, algo que por lo general suele remitir con el tratamiento respectivo. Te sugiero consultar con tu ginecólogo tratante al respecto de estos resultados. Éxitos, hasta pronto.
3
Julia! quisiera saber como concluyó tu caso porque me hice un papanicolao y mi resultado es EXACTAMENTE el mismo al tuyo. En este momento estoy en tratamiento con ovulos pero me dijeron que es necesario hacerme la prueba dentro de dos meses y la duda me mata!!
0
Únete a la comunidad