bemb4
-
Modificado por bemb4 el 25/08/2014, 07:48
Fresasblue
Mensajes enviados712Fecha de inscripciónjueves, 7 de agosto de 2014EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 27 de agosto de 2014
-
25 ago 2014 a las 10:49
Llevo ya unos cuantos meses que mi estado de animo cambio o está cambiando, no sé
Les contaré un poco de mi vida para ver si pueden notar algo.
Tengo 18 años, en este momento vivo con mi mamá y mi hermano mayor que tiene 4 años más que yo. Mi papá se divorció de mi mamá cuando yo era niño quizás tenía entre 6-8 años no lo recuerdo. Pero aún yo sigo viendo a mi padre ocasionalmente.
Mi mamá me dijo que mi hermano siempre estuvo celoso de mi cuando yo era niño, me hacía maldades, me refiero a que me golpeaba (no muy fuerte pero me golpeaba), me trataba como su sirviente, una vez me quemó la cara con agua caliente, etc..
En este momento siento un gran odio por mi hermano que no le quiero ni ver por todas las cosas que me hizo de niño, en fin, esa es mi relación con mi supuesto hermano.
Yo nunca le he alzado la voz a mi mamá y no veo el por qué de hacerlo, mi hermano si lo ha hecho y cada vez que pelean, gritan y me afecta cuando gritan y tambien siento que la pagan conmigo porque cuando pelean y me habla mi mamá me habla con un tono fuerte y siento que la pagan conmigo, cada vez que pelean la paga conmigo, o eso siento yo. Esto es casi siempre.
En este momento no tengo ninguna relación con ninguna persona, desde hace dos años que no la tengo.
Hace uno dos años salía con mis amigos del colegio, como una persona normal.. ahora mi interés por salir o por cualquier cosa en realidad es nula, ellos me escriben y no les respondo, no sé que me pasa, yo no era así.
Mi interés por los estudios han decaído, yo estaba estudiando Medicina, dejé de estudiarlo por problemas con mi padre.
Ahora que me pongo a pensar creo que algunos días me pongo triste a pensar las cosas del pasado, también me pongo melancolico, paso mucho rato triste en la cama viendo tv, mi único desahogo es la computadora, yo me desahogo jugando cualquier cosa porque no me puedo desahogar con nadie, y así es como me siento más cómodo, también casi todo lo veo como hipocresía no sé, si alguien es tan amable de ayudarme, dejarme su correo y con gusto le sigo contando más !! ya que es una historia muuuy larga y de verdad quisiera que me ayudaran porque practicamente estoy solo!
Quisiera que me hicieran preguntas al respecto! porque no sé como formular una especie de esquema como este, graciass!!
Fresasblue
Mensajes enviados712Fecha de inscripciónjueves, 7 de agosto de 2014EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 27 de agosto de 2014208 25 ago 2014 a las 10:49
Hola!!!
Bueno yo tengo 35 años. No soy psicologa pero tengo alguna experiencia en la vida y t puedo dar un consejillo k si me lo hubieran dado a mi con 15 me hubiera ahorrado mil problemas con mi familia.
Verás, yo vengo d una familia normal como la tuya. Y digo normal pq las familias se pelean, se enfadan, a veces se gritan y se dicen cosas k no sienten y al final d todo eso se kieren pq son familia y se olvida. Yo eso no lo entendia con 14 años, a mi me parecia k todas las familias d mis amigas eran perfectas y la mia no. Yo nunca habia visto lo k pasaba en mi casa en otras casas y x eso pensaba mal d mi familia. Pues bien, aqui viene la sorpresa: delante tuya no se pelea nadie pq eres un extraño! !!! Todas discuten en la intimidad!!!! Esto se aprende tarde pero se aprende.
Por otro lado mi padre es una persona muy intoletrante, no voy a ponerme a dar detalles d como es pero t diré k me hizo un poco la vida imposible en la adolescencia, con decirte q me tuvo castigada sin salir 1 año pq no keria k tuviera novio creo k t haces una idea.
El caso es k yo lo pasé fatal x varios motivos durante mi adolescencia, muchas peleas, broncas, castigos, depresiones, y mil cosas mas, y sabes a k se resume todo al final?? A nada!! A una adolescencia perdida x centrarme en cosas k no debo, pq mi familia siempre estará ahí, pero yo no, yo me voy d casa y empiezo mi nueva vida, con mms formas y mis maneras.
Lo k kiero decirte es k la vida es muy corta para estas cosas, seguramente te pasaran mil cosas con tu familia y habrá algunas normales y otras no, pero si t dedicas a terminar tu carrera en 2 años se acabó todo!!! Si t dedicas a estudiar no tendras tiempo d pensar en eso, si t dedicas a pasarlo bien los fines d semana con tus amigos tp tendras tiempo d pensar en ello y asi con todo. Pq tu familia es como es y debes aprender a kererla con todos sus defectos. No pienses k no t kieren ni pdies a tu hermano x cosas k hizo cuando no tenia uso d razon.
Cuando pase el tiempo t dará coraje el tiempo k has pasado pensando tonterias como esas y dejando escapar oportunidades como tus esrudios y las experiencias k se viven con tu edad y los amigos.
Se k es dificil pq ahora tu familia es tu mundo, pero k sepas k no lo será toda la vida, asi k no t deprimas x cosas k pasarán y centrate en lo importante k es tu futuro!!!!
No t dejo mi correo pq no lo voy a publicar en internet como tu comprenderas.
Un beso y animate k todo el mundo tiene sus problemas, la diferencia está en la importancia k le des a las cosas. Cambia tu escala de valores :)